Comienza en Salta la 40.° Fiesta Nacional de la Serenata a Cafayate

El programa Fiestas Nacionales presenta a Paola Arias (el jueves 20 de febrero) y a Florencia Domínguez (el viernes 21).

Comienza en Salta la 40.° Fiesta Nacional de la Serenata a Cafayate

El festival folklórico más importante de la provincia de Salta y uno de los más destacados del país, tendrá lugar en el corazón de los Valles Calchaquíes, del 19 al 22 de febrero. En este marco, la Secretaría de Cultura presentará a Paola Arias y Florencia Domínguez.

La 40.° edición de la Fiesta Nacional de la Serenata a Cafayate que arranca esta noche, tendrá lugar hasta el 22 de febrero con la presencia de numerosos artistas nacionales, que se presentarán cada día, desde las 21, en el escenario Payo Solá de la Bodega Encantada (Av. Gral. Güemes Sur y César Fermín Perdiguero), en el centro de la localidad salteña y el corazón de los Valles Calchaquíes.

El festival, uno de los más importantes de la provincia de Salta y uno de los encuentros folklóricos más destacados del país, recibe cada año a visitantes de todo el norte argentino, así como del resto del territorio nacional y de distintas partes del mundo, que se acercan a la tradicional serenata para escuchar lo más destacado de la música popular argentina.

En este marco, el Programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, presentará el jueves 20 de febrero a la cantante salteña Paola Arias, una de las voces jóvenes con mayor personalidad en el panorama del folklore nacional, y el viernes 21 a Florencia Domínguez, oriunda de Chacabuco, quien se encuentra presentando su primer trabajo discográfico, Caminaré, que incluye temas propios y clásicos del cancionero argentino popular.

Además, la Fiesta Nacional de la Serenata a Cafayate contará con la presencia de Los Carabajal, Los 4 de Salta, Los Tekis, Los Huayra, Amboé, Luis Leguizamón, Ecos de mi tierra, La Sole, el Chaqueño Palavecino, Pancho Figueroa y Polo Román, el Dúo Coplanacu y Bruno Arias, entre otros, y todas las noches cerrará las jornadas de música el Ballet Oficial de la Serenata.

La programación completa del festival puede consultarse en www.serenatacafayate.com.

El Programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad, y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad. Además, el programa busca reflexionar acerca del origen, la vigencia, las características y particularidades de las Fiestas Nacionales en la Argentina.