Comedias con lupa

Ciclo de cine en la Casa Nacional del Bicentenario con entrada libre y gratuita


Durante el mes de abril, la Casa Nacional del Bicentenario ajusta el foco para proyectar largometrajes argentinos en clave de comedia

 

Domingo 3 a las 18

Showroom (2015) 78 min - ATP

Dirección: Fernando Molnar

Guión: Fernando Molnar, Sergio Bizzio y Lucía Puenzo

 

Sinopsis: Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.

 

Domingo 10 a las 18

Sin hijos (2015) 90 min – ATP

Dirección: Ariel Winograd

Guión: Mariano Vera sobre una idea de Pablo Solarz

 

Sinopsis: Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. Hasta que aparece Vicky, el amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

 

Domingo 17 a las 18

El crítico (2013) 98 min - SAM13

Guión: y Dirección: Hernán Guerschuny

 

Sinopsis:Víctor Téllez es un severo y prestigioso crítico de cine harto de las comedias románticas y convencido de que lo mejor del séptimo arte murió hace tiempo. Tal vez producto de su oficio, padece lo que él denomina La Maladie du Cinemá: ve al mundo como si fuera una gran película que, además, no puede evitar criticar.

 

Domingo 24 a las 18

Vóley (2014) 95 min - SAM16

Guión y Dirección: Martín Piroyansky

 

Sinopsis: Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho son amigos desde la adolescencia. A los veinticinco siguen unidos, aunque con más diferencias que puntos de encuentro. Nico propone festejar la noche de año nuevo en la casa familiar del Tigre. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la infancia. El grupo entra en crisis. En medio de reproches y sinceramientos, se sabrá que Nicolás no fue el único que rompió las reglas de la amistad.