“Colores en el alma”, en el Palais de Glace

La exposición, con obras de pacientes del Hospital Borda, puede visitarse hasta el 25 de mayo.


El Palais de Glace presenta la muestra “Colores en el alma. Pintar en el Borda”, que exhibe acuarelas, dibujos y pinturas de pacientes del Hospital psicoasistencial interdisciplinario José T. Borda. Puede visitarse del 28 de abril al 25 de mayo, con entrada libre y gratuita.

El director del Palais, Oscar Smoje, cuenta sobre el trabajo de los pacientes: "si uno mira panorámicamente las pinturas y dibujos aquí expuestos salta a la vista la explosión de colores. Colores plenos en trazos gruesos que muestran campos y flores, cielos y estrellas, ventanas y corazones. Silenciados, regularmente marginados por el conjunto de la sociedad, agolpados en pabellones grises, los artistas del Hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires nos recuerdan que el arte libera. Todo ese potencial creativo plasmado por los artistas que aquí exhiben sus obras fue posible gracias a uno de los talleres coordinado por María Luisa Barril que funcionó en el mencionado centro psicoasistencial interdisciplinario".

Todos las obras reunidas en esta exposición fueron realizadas entre los años 2001 y 2006 y serán subastadas el 20 de mayo. Lo recaudado será entregado a los pacientes artistas en defensa de su propiedad intelectual.

Horarios:

Martes a viernes de 12 a 20

Sábados, domingos y feriados de 10 a 20

Visitas guiadas: sábados a las 17 y 18