Teatro Independencia

Clínicas de teatro "La Otra Orilla", gratis, en Mendoza

Serán dictadas por Omar Pacheco, gratis, el 2 y el 3 de septiembre, en el Teatro Independencia.

Clínicas de teatro "La Otra Orilla", gratis, en Mendoza

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, brindará el lunes 2 y el martes 3 de septiembre, de 14 a 18, las clínicas de teatro "La Otra Orilla", gratis, en la Sala de ensayo del Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza.

El seminario, organizado por el Programa de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, está destinado a integrantes de diversas disciplinas artísticas (cine, teatro, literatura, pintura, danza y música).

Durante las clínicas, se trabajará sobre el desarrollo de conceptos ideológicos y metodológicos a partir de elementos básicos, como la decisión, la elección, la respuesta del cuerpo en el espacio en oposición a un discurso meramente retórico y el aprendizaje constructivo. Apoyándose en técnicas diferentes a las de la formación tradicional, se explotan todas las posibilidades creativas para intentar que el participante se convierta en un real creador. Además, se realizarán proyecciones audiovisuales de fragmentos de producciones y talleres que ejemplifican estos puntos desde la práctica, y se buscará generar un debate abierto con los participantes que posibilite y fortalezca el intercambio, la integración, la sana confrontación y el encuentro colectivo.

Las clases serán dictadas por Omar Pacheco, director del grupo de teatro "La Otra Orilla", y continuarán durante octubre y diciembre, completando así los cuatro encuentros de capacitación que comenzaron en el mes de julio y que, paralelamente, se desarrollan en el Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas, Misiones.

Los interesados, deberán inscribirse enviando un mail a ddhh@cultura.gov.ar, incluyendo nombre completo, DNI, correo electrónico y número de teléfono.