Centro Nacional de la Música

Clases magistrales gratuitas a cargo de solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba

Son para guitarra y violonchelo. La inscripción es gratuita y hay tiempo hasta el lunes 2 de septiembre.

Clases magistrales gratuitas a cargo de solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación invita a participar de las clases magistrales gratuitas de guitarra y violonchelo que, organizadas por la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, dictarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en el Centro Nacional de la Música.

Las clases de guitarra, a cargo del músico rosarino radicado en Cuba Victor Pellegrini, se dictarán el lunes 2, el martes 3 y el miércoles 4 de septiembre a las 10.30, y estarán destinadas a músicos principiantes y avanzados, a partir de los 16 años.

La clase de violonchelo, dictada por la destacada chelista Amparo del Riego, se realizará el jueves 5 de septiembre a las 10.30 y podrán participar niños y jóvenes, de entre 8 y 16 años, que estén estudiando el instrumento o que integren orquestas juveniles del país. También está abierta a docentes de violonchelo que se dedican a la enseñanza de este instrumento a niños y jóvenes.

Victor Pellegrini y Amparo del Riego, interpretaron, recientemente el Concierto de Aranjuez, junto con la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, en el Auditorio de Belgrano y la Bolsa de Comercio.

Pellegrini actuó con diversas orquestas sinfónicas nacionales, como las de Venezuela, Cuba, El Salvador, Panamá, Jugendorchester Koniz (Suiza), Gýor (Hungría) y Matanzas (Cuba). Además, tocó con la Orquesta Sinfonica de Rosario (Argentina), la Orquesta Sinfónica de Santiago (Cuba), la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (México), la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chihuahua (México), la Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), la Orquesta de Cámara de la Confederación Helvética (Suiza), la Orquesta Sinfónica Carlos Chavez (México), la Oorchestre de Chambre Romand de Berne (Suiza), la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta Sinfonica Nuevo Mundo (México), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela), la Orquesta Filarmónica de Chihuahua (México), la Orquesta del Instituto Politécnico Nacional (México), la Orquesta de Cámara de Rosario (Argentina), la Orquesta Sinfónica de Durango (México), la Orquesta Sinfónica de Santa Clara (Cuba) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo (Brasil). Además, impartió clases magistrales en Suiza, España, Rusia, Puerto Rico, Cuba, México,Hungría, Brasil, Estados Unidos y recibió premios en concursos internacionales de Argentina, Brasil, España, Venezuela y Cuba.

Por su parte, del Riego residió en México durante 12 años. Fue solista invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, las orquestas sinfónicas de Xalapa, Guanajuato y Michoacán y de las orquestas de Música de Cámara Helvética (Suiza), la Sinfónica del Festival de Música Contemporánea de Puerto Rico y la Sinfónica Nacional de El Salvador, entre otras. Fundó el trío de cámara Tempori, junto con Monique Rassetti (pianista suiza) y Carlos Egry (violinista mexicano). Realizó, además, música de cámara con colegas de Suiza, Rusia, Alaska, Argentina, EE.UU., México, entre otros. También colaboró como profesora de violonchelo del Conservatorio las Rosas (México), en todos los niveles. En los últimos cuatro años se dedica a dar clases a niños y jóvenes, de entre 8 y 16 años, que estudian chello e incentiva su práctica y estudio.

Inscripción: Solicitar ficha de inscripcion por correo electrónico con el asunto "Clase Magistral–guitarra" o "Clase Magistral-chello" a amasterclasesguitarra_chello@live.com.
Categoría: Oyente o participante.
Edad mínima para Clase Magistral de Guitarra: 16 años
Edad para Clase Magistral de Chello: de 8 a 16 años. Abierto también a docentes de violonchelo que se dedican a la enseñanza de niños y jóvenes.
Certificado: Asistencia mínima 75%.
Arancel: gratuito.
Cierre de inscripción: Lunes 2 de septiembre.
Informes: masterclasesguitarra_chello@live.com.
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
Austria 2561. Te 4802-5674.
México 564 Te: 4300-8526.