Cinema de las Luces

Ciclo de Cine Latinoamericano todoslos miércoles en la Manzana de las Luces con entrada libre y gratuita

Cinema de las Luces
Cine

Todos los miércoles de octubre a las 20 h en La Manzana de las Luces se proyecta cine latinoamericano con entrada libre y gratuita.

Programación

Miércoles 5: “Que horas ela volta?”(en español, Una segunda madre) (Anna Muylaert- Brasil- 2015)

Miércoles 12: “Los Hongos” (Oscar Ruiz Navia- Colombia-2014)

Miércoles 19:”7 Cajas”(Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori-Paraguay- 2013)

Miércoles 26: “Mr.Kaplan” (Álvaro Brechner-Uruguay.2014)

¿Que horas ela volta? (108 min, Brasil.2015)

Director: Anna Muylaert/ Guión: Anna Muylaert /Música: Fabio Trummer, Vitor Araújo /
Fotografía: Bárbara Alvarez
Reparto:Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas,Helena Albergaria

Sinopsis:
Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y le obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.  

Los Hongos (95 min. Colombia-2014)

Dirección: Óscar Ruiz Navia / Guión: Óscar Ruiz Navia/ Música: Sebastián Escofet
Reparto: Jovan Alexis Marquínez Angulo, Calvin Buenaventura Tascon, Gustavo Ruiz Montoya, Atala Estrada, María Elvira Solís, Dominique Tonnelier, Ángela García

Sinopsis:
Cada noche después del trabajo, Ras pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del Pacífico. Ras no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día Ras pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

7 Cajas (110 min. Paraguay-2013)

Dirección: Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori /Guión: Juan Carlos Maneglia/
Fotografía: Richard Careaga/ Música: Fran Villalba
Reparto: Celso Franco, Lali González, Nicolas García, Víctor Sosa Traverzzi

Sinopsis:
La película transcurre en el mes de abril del año 2005. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción, se distrae imaginando ser famoso y admirado en la televisión de un puesto de ventas de DVD piratas en pleno Mercado 4, lo que causa la pérdida de un cliente a manos de otro carretillero que se le adelantó. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar las compras de los clientes a cambio de una pequeña remuneración. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de dinero ese día. Entonces recibe una propuesta algo inusual, transportar siete cajas cuyo contenido desconoce, a cambio de la mitad de un billete rasgado de 100 dólares. La otra mitad del dinero se le entregaría cuando éste termine su trabajo. Con un teléfono celular en préstamo, que utiliza el contratista para ir marcando por cual calle trasladarse, Víctor emprende el viaje. Cruzar las 8 manzanas que cubre el mercado parecía fácil pero las cosas se le van complicando: Le roban una caja, pierde el teléfono celular y la policía rodea el mercado buscando algo que él ignora por completo. A esto se suma un grupo de carretilleros dispuestos a escoltar las cajas por una suma ínfima de las ganancias. Sin saber, Víctor y sus perseguidores se van involucrando en un crimen del que no saben nada: la causa, la víctima y el victimario y victimaria. Se hace de noche y Víctor entiende que ahora es cómplice de algo muy delicado y peligroso. La necesidad entonces le obliga a correr, a gritar, o simplemente a callar, y a querer saber lo que hay dentro de las cajas.

 

Mr. Kaplan (98 min. Uruguay-2014)

Director: Álvaro Brechner /Guión: Álvaro Brechner /Fotografía: Álvaro Gutierrez/ Música: Mikel Salas
Reparto: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, César Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli

Sinopsis:
Tras la Segunda Guerra Mundial, el viejo Jacobo Kaplan huye a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida, y temiendo morir y no ser recordado, con casi ochenta años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel, y así contribuir a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.


¿CUÁNDO Y DÓNDE? Miércoles de Octubre a las 20hs – Sala de Representantes

MANZANA DE LAS LUCES - Perú 272, CABA

Entrada libre y gratuita