¡Cine para chicos en la Casa del Bicentenario!

Los domingos 17, 24 y 31 de julio, a las 17.


¿Qué es? En el mes de las vacaciones de invierno, la Casa Nacional del Bicentenario ofrece una selección de películas especialmente pensada para los más chicos de la familia.

¿Por qué ir? Para disfrutar las mejores tardes de domingo con historias y aventuras en pantalla grande.

¿Cuándo? Los domingos 17, 24 y 31 de julio, a las 17.

¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Películas:

Domingo 17/7: Festival Nueva Mirada Presenta: Pim & Pom La gran aventura (ATP – 3 a 8 años)
Director: Gioia Smid (2014) 70 min/ Países Bajos/Netherlands
Sinopsis: Los gatos Pim y Pom son dos grandes amigos que viven juntos con “la Señora”. Un día, las sobrinas de la Señora, Tracy y Stacey, vienen de visita y se llevan a los gatos a un picnic en el parque. Las sobrinas, que quieren quedarse con los gatos, idean un plan para secuestrarlos. Pim y Pom se las arreglan para escapar, pero luego se pierden y terminan tratando de sobrevivir en las calles. Allí conocen a un montón de gatos callejeros que realmente ponen a prueba su amistad. ¿Lograrán Pim y Pom mantenerse unidos y encontrar su camino a casa?

Domingo 24/7: Festival Nueva Mirada Presenta: Wickie y el Tesoro de los Dioses (ATP – 6 a 13 años)
Director: Christian Ditter (2011) 96 min/Alemania
Sinopsis: ¿Cuándo se convertirá Wickie en un vikingo de verdad de una vez por todas? Esta pregunta le trae noches de insomnio a su padre Halvar. Pero cuando Sven “el Terrible” secuestra al jefe de la aldea Flake, Wickie consigue su gran oportunidad. Como jefe interino, comanda un grupo de valerosos vikingos hasta alcanzar el castillo de Sven, donde Halvar está encarcelado. Pero la tarea más grandiosa los espera. Atraviesan océanos enfurecidos, playas tropicales, y peligrosas yermas heladas en la búsqueda del legendario Tesoro de los Dioses antes que Sven el Terrible lo logre. Pero Wickie tiene un par de trucos bajo la manga para evitarlo.

Domingo 31/7: La máquina que hace estrellas (ATP – 5 a 13 años)
Director: Esteban Echeverría (2011)
Guión: Esteban Echeverría & Gerardo Pranteda 80 min/ Argentina
Sinopsis: Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla.

Entrada: Libre y gratuita.