Cine en la Casa del Bicentenario

Pre estrenos argentinos

 Cine en la Casa del Bicentenario
Cine

¿Qué es? Durante el mes de octubre, se podrán disfrutar antes de su estreno en salas comerciales, cinco películas recientes de jóvenes realizadores.

 

Programacion

 

Domingo 2 a las 18 hs

Vapor

Dirección y producción: Mariano Goldgrob  

Dos amantes se reencuentran una noche después de años. Él la encuentra a ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad y su arquitectura, como soporte mítico de una errancia cargada de recuerdos e historias. De un recorrido que oscilará, como una procesión, por distintos lugares hasta que la noche se haga día; hasta que ella, finalmente, tenga que enterrar a su muerto.

 

Domingo 9 a las 18 hs

Labia

Dirección y guión: Gabriel Bertini

Alberto Franccioni es un poderoso juez federal argentino. Vive con Carola, su hija enferma, con quien no logra vincularse. Sus empleados Pepe y Mirta se ocupan del jardín y del orden hogareño. Alberto ordena preparar un agasajo para una importante reunión con el gobernador en la tarde, y a lo largo del día recibe a diferentes personas de su entorno íntimo, debiendo tomar decisiones que ellos no se atreven a tomar.

 

Domingo 23 a las 18 hs

Exhibición la película ganadora del Festival Cine Migrante

 

Domingo 30 a las 18 hs

Exhibición la película ganadora de la categoría Cine Corto del Festival Cine Migrante



¿Por qué ir?  Para conocer a quienes nos traen una nueva mirada en la narración, que atraviesa la muralla de las grandes producciones, casi a pulmón. Autores que demuestran que un cine de calidad, ingenioso y fresco, también puede realizarse sin voluminosas estructuras fílmicas, pero sí con buenas historias.

Este ciclo de Pre Estrenos también indaga sobre las relaciones humanas, afectivas, sentimentales, la exploración interna de cada uno, el encuentro con el otro, el descubrimiento del amor y el lugar en la vida. Narrativamente, oscilan entre la ficción y el documental, traspasan la línea de lo real y lo construido, donde los realizadores también son interpelados por la cámara y logran lo que las buenas películas coronan: deslumbrar y sumergir al público en esas historias hasta hacerlo sentir protagonista de ellas.

 

¿Cuándo?Todos los domingos de octubre, a las 18 hs.

¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario, Riombamba 985.