Cine documental: “Historias que nos dan identidad”

Los sábados, de 15 a 16.30, en el INET.


El Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET) proyecta, el sábado 25 de abril, a las 15, “Camila Quiroga: la revelación de nosotros mismos”, de Gerardo Panero, en el marco del ciclo de Cine Documental “Historias que nos dan identidad”.

A principios del siglo pasado, Camila Quiroga se animó a pensar bajo una identidad común las diversas culturas que pueblan América Latina. El documental recorre la historia de la actriz nacida en Chajarí, Entre Ríos, a través de fragmentos de la breve autobiografía que escribió a mediados de 1943: su emigración a Buenos Aires, sus viajes por Latinoamérica y Europa, su película “Juan sin ropa” y la experiencia que vivió en Buenos Aires durante la semana trágica de 1919. El film cuenta, además, con los testimonios de Beatriz Seibel, Osvaldo Bayer, Octavio Getino, Osvaldo Miranda, Gogó Andreu, Lidia Lamaison y Jorge Luz. De este modo, posa la mirada sobre una pieza fundamental de la cultura argentina.

El ciclo se extenderá hasta el 30 de mayo con la proyección de “Abel Fleury, el Poeta de la Guitarra”, de Ignacio Ewert. El documental propone un recorrido biográfico del músico, en imágenes de su trayectoria, fotografías de la época, documentos y fragmentos de películas donde participó.

La actividad se desarrolla el último sábado de abril y los sábados de mayo, de 15 a 16.30, con entrada gratuita y hasta colmar la capacidad del lugar, en la Sala “Trinidad Guevara” del INET.