“Cine con vecinos” en la Casa del Bicentenario de Salta

El desafío es idear y protagonizar colectivamente un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas profesionales.


¿Qué es? Una propuesta participativa y comunitaria, del INCAA y la Fundación Cine con Vecinos que promueve en todo el país la realización de una intensa jornada creativa con vecinas y vecinos de una ciudad, pueblo o barrio.

El denominado “Cine con Vecinos” nació en Saladillo, Provincia de Buenos Aires, hace dos décadas, de la mano de los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, docentes de Dirección I en la Escuela Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Ambos presiden la Fundación Cine con Vecinos y hace cinco años trabajan en alianza con el INCAA para desarrollar los exitosos “Talleres Express de Cine con Vecinos”, esta experiencia del cine comunitario y participativo tuvo y tiene amplia repercusión en el país y el exterior, donde proliferan y se multiplican los talleres de cine express con cientos de cortometrajes y largometrajes protagonizados por vecinas y vecinos.

¿Por qué ir? Participá de esta original y divertida propuesta, una modalidad creativa que se desarrolla en una sola jornada y que permite a un grupo de participantes entusiastas, idear y protagonizar sus propias historias a través de un cortometraje de ficción. Los cortometrajes realizados son subidos a las redes sociales y una selección de ellos se exhibirá durante el 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos; durante el Festival La Sudestada de Paris (Francia) y en otras muestras y festivales de cine, en distintos puntos del país y el exterior.

¿Cuándo? Viernes 8 y sábado 9 de julio de 10 a 16hs

¿Dónde? Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Av. Independencia 910 – Ciudad de Salta

Entrada: gratuita