“Cine con vecinos” en la Casa del Bicentenario de Neuquén

Una jornada que permite a un grupo de participantes idear y protagonizar sus propias historias a través de un cortometraje de ficción


¿Qué es?

Una propuesta participativa y comunitaria, del INCAA  y la Fundaciòn Cine con vecinos que promueve en todo el país la realización de una intensa jornada creativa con vecinas y vecinos de una ciudad, pueblo o barrio. El desafío es idear y protagonizar colectivamente un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas de la Fundación Cine con Vecinos.

¿Por qué ir?

El denominado “Cine con Vecinos” nació en Saladillo, Provincia de Buenos Aires, hace dos décadas, de la mano de los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, docentes de la Escuela Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Ambos presiden la Fundación Cine con Vecinos y hace cinco años trabajan en alianza con el INCAA para desarrollar los exitosos “Talleres Express de Cine con Vecinos”, esta experiencia del cine comunitario y participativo tuvo y tiene amplia repercusión en el país y el exterior, donde proliferan y se multiplican los talleres de cine express con cientos de cortometrajes y largometrajes protagonizados por vecinas y vecinos.

Los cortometrajes realizados son subidos a las redes sociales y una selección de ellos se exhibirá durante el 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos; durante el Festival La Sudestada de Paris (Francia) y en otras muestras y festivales de cine, en distintos puntos del país y el exterior.

¿Cuándo? Sábado 10 de septiembre de 10 a 16  

¿Dónde? Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Centenario, Neuquén. Dirección: Calle República Argentina y Ruta Provincial N° 7 entre la segunda y la tercera rotonda.

Entrada gratuita