Ciclos de música en la Casa de la Cultura del FNA

Con la participación de artistas emergentes y referentes de la escena local, los martes, viernes y sábados de marzo.


La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes organiza los ciclos de música “La música que viene”, “Música popular” y “La otra música”, los martes, viernes y sábados de marzo, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Participan de estos ciclos artistas emergentes y referentes de la escena musical local.

Programación

“La otra música”

Sábado 21: presentación de Carlos “Mono” Fontana
Fontana presentará su show “..por donde se pasa hasta allí”. Este reconocido y talentoso músico se inclinó por la música a los tres años tocando la batería en forma autodidacta; a los ocho comenzó sus estudios formales y a los diez inició su carrera como músico profesional. Formó Madre Atómica con Lito Epumer y Pedro Aznar componiendo parte de la música. En esa época desarrolló su capacidad como multiinstrumentista, tocando además de sus principales instrumentos teclados y piano, batería, percusión, vibráfono y guitarra.
Fue y es pilar esencial en varias de las mejores bandas de las últimas décadas. Tocó y grabó junto a Luis Alberto Spinetta; Nito Mestre; Dino Saluzzi; Ziegler Estrella y el maestro Horacio Salgan. Asimismo, participó en trabajos de Joe Zawinul y Trilok Gurtu con Alphonso John Wein; y Dave Gotblat, entre otros.

Sábado 28: presentación de Matías Martino - Solo Piano
Pianista, arreglador y compositor. Martino anticipará la presentación oficial de su primer disco solista “Detrás de la ciudad”, en el que interpreta composiciones propias y arreglos de obras del repertorio popular argentino en piano solo.
Este joven artista, nacido la provincia de Córdoba, transitó por diferentes experiencias en agrupaciones de tango y folclore. Estas experiencias se encuentran reflejadas en su disco, que contiene músicas de las diferentes regiones de la Argentina y comprende desde versiones de obras tradicionales hasta composiciones propias ya desprovistas de las formas reconocidas de las danzas argentinas.
Radicado en Buenos Aires, continuó su formación y transitó diferentes experiencias en agrupaciones tanto de tango como de folclore. A lo largo de su carrera ha tocado con artistas como Hilda Herrera, Nini Flores, Vitillo Ábalos, Ligia Piro y Magdalena León, entre otros. Ha realizado presentaciones en todo el país, en Europa y Medio Oriente.
Actualmente es pianista de la cantante venezolana Cecilia Todd, en sus giras por el país. Acaba de editar su primer disco “Detrás de la ciudad”.

“Música popular”

Viernes 20: presentación de Lina Avellaneda
Cantante, autora, compositora y actriz, Lina Avellaneda posee una extensa trayectoria en el escenario artístico local. Esta multifacética artista se inició como cantante de temas folclóricos. Con los años sobrevino el tango y la necesidad de expresarse de otra forma, conjuntamente con la danza, la actuación y las letras.
Estudió armonía y composición además de canto y teatro con los más prestigiosos maestros del país.

Viernes 27: presentación de Ventarrón & Varela
Quinteto de guitarras y contabajo dirigido por Roberto Calvo junto a Mariano Lucesoli y Gustavo Margulies en guitarra, Emiliano Ferrer en guitarrón y Taty Calá, en contrabajo. La voz cantante es de Juan Varela. Este grupo se formó en el año 2000 y, desde ese momento, ha realizado innumerables presentaciones y giras.
El quinteto presenta obras del rico cancionero ciudadano con arreglos que conservan su espíritu y melodía, y en los que se hallan cuidados tratamientos camarísticos y armonías contemporáneas. Interpretan composiciones propias y algunas de Roberto Calvo y otros autores actuales.

“La música que viene”

Martes 31: presentación de Claudio Luchetti
Guitarrista, compositor y arreglador. Claudio Lucchetti es egresado del conservatorio de música y estudioso de la música popular con grandes maestros como Quique Sinesi, Armando Alonso, Pino Marrone, Aníbal Arias y Kelo Palacio. De extensa trayectoria, Luchetti participó como guitarrista, arreglador y compositor de diversos grupos folclóricos, de jazz y de tango. En la actualidad, cuenta con dos discos como solista y