Ciclo Sesiones musicales

Registro en vivo en la Casa Nacional del Bicentenario durante mayo


Cuatro grupos de la escena emergente y de géneros diversos tocarán en mayo en diferentes espacios de la Casa Nacional del Bicentenario y grabarán sus primeros registros discográficos. De este modo, la propuesta es que el público pueda acercarse de un modo alternativo a la práctica musical: no como espectador de un recital convencional, sino como parte del proceso y la experiencia de la grabación en vivo, con sus repeticiones, sus cortes y todo aquello que forma parte de “la cocina” del registro fonográfico.

Todos los espectáculos de los meses de mayo y junio fueron programados siguiendo el espíritu de la exposición Opera Prima: primeras obras de artistas (o grupos de artistas) argentinos de todo el país.

PROGRAMACIÓN:

Sabado 7: Dorrego

Un proyecto artístico que a partir de nuevas tecnologías logra que cada show sea una experiencia distinta, en la cual el ambiente envolvente que se genera provoca momentos de fusión donde cada participante y la música se hacen uno. Con una prometedora puesta audiovisual, Dorrego presenta un show multimedia, interpretado, sincronizado y automatizado que rebasa los límites de los protocolos de comunicación. Este lanzamiento propone ocupar un espacio nuevo en la escena electrónica local donde la organicidad de los sonidos controla la dinámica de la puesta.

Dorrego son: Federico Sánchez Vírgola, Fernando Martín Cobo, Lucas Valentino Fantini y Carolina Sidwell.

Sábado 14: Ricarda Cometa

Ricarda Cometa es un trío de improvisación. En él, cumbia, huayno y otros ritmos latinos se mezclan con el noise y la improvisación libre.

El trío comenzó con una trompeta, un contrabajo y una guitarra preparada. Fueron creciendo en el mundo de la improvisación libre, tratando al sonido como materia y caracterizados por la ausencia de ritmo. Luego de un par de años, y valiéndose sólo de una batería y dos guitarras preparadas con chapas de metal entre las cuerdas, Ricarda Cometa abrazó el ritmo.

La banda sigue creando música mediante la improvisación y mantiene un fuerte interés por el sonido, sólo que ahora te hace bailar.

Ricarda Cometa son: Tatiana Heuman, Luciano Vitale y Jorge Espinal.

Sábado 21: Las panteras negras

Un power dúo que parecería haber bajado misteriosamente del espacio con sólo lo necesario en sus manos: una guitarra de sonidos enormes y distorsionados y una batería que con gracia olvidó sus platos antes de emprender el viaje hacia la tierra.

Las panteras negras son: Leandro Boné y Lucía Della Valle.

Sábado 28: El último subsuelo

Tambaleando en los oscuros caminos entre el dark, el (post)punk y la electrónica, El último subsuelo registra su primer puñado de canciones en esta primera presentación en vivo.

El último subsuelo son: Vanina Arce, Walter Ogando y Demián Visgarra.