Ciclo Nueva Cepa, en Tecnópolis

El 14 de septiembre, distintos artistas regionales sintetizarán sus interpretaciones de sonidos de raíz popular y federal.

Ciclo Nueva Cepa, en Tecnópolis

El sábado 14 septiembre, a partir de las 17, en el pabellón de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en Tecnópolis, se presenta la segunda fecha del ciclo Nueva Cepa, que explora la música de distintas regiones del país, a partir del abordaje de músicos de la nueva generación. Se presentan Balvina Ramos, María Eugenia Fernández y Gicela Méndez Ribeiro.

Producido por Territorios en Red, Nueva Cepa reúne y selecciona lo mejor de la nueva cosecha sonora, mostrando la diversidad de géneros y estéticas que convergen en la música popular: desde el chamamé a la milonga pampeana, pasando por el cuarteto cordobés, la tonada cuyana, la nueva canción y las coplas de los pueblos originarios, entre otros.

Además, el ciclo se propone incentivar el intercambio entre músicos de diferentes puntos del país, generando nuevas oportunidades de circulación y fortaleciendo su visibilidad ante nuevos públicos.

Por la región NOA, se presentará la salteña Balvina Ramos, quien sigue las tradiciones de su origen y herencia coplera autóctona. Con su caja y su canto cautivó los más grandes escenarios del país y trascendió las fronteras. Además, grabó con el maestro Jaime Torres y Pedro Aznar.

Por su parte, las canciones de la mendocina María Eugenia Fernández incluyen un repertorio fiel al estilo cuyano, en pos de interpretar la identidad de su región desde su mirada joven. A los 13 años cantó junto con Mercedes Sosa y, más tarde, lo hizo con otros artistas de renombre que la invitaron a participar en sus espectáculos, como Pocho Sosa y León Gieco.

En representación del NEA, por último, la correntina Gicela Méndez Ribeiro llevará un repertorio que aborda los principales autores y compositores de toda la región litoraleña, integrando en su repertorio chamamé en portugués y en castellano.

PRÓXIMAS FECHAS:

19 de octubre
Laura Paturlane (Patagonia)
Sebastián Garay y Paula Nedler (Cuyo)
Materere (NEA)

2 de noviembre
Micaela Chauque (NOA)
Ignacio Cano (Patagonia)
Lucas Monzón (NEA)