Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Ciclo "Música popular", en la Casa de la Cultura del FNA

Se lleva a cabo los viernes a las 20.30. Gratis, con la participación de distintos artistas.

Ciclo "Música popular", en la Casa de la Cultura del FNA

La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes realiza el ciclo “Música popular”, los viernes a las 20.30, con entrada libre y gratuita, con artistas referentes de la música popular argentina.


PROGRAMACIÓN

FERBRERO
Viernes 14: Susanna Moncayo e Irupé Tarragó Ros

Viernes: 21: Florencia Suárez

Viernes 28
: Carlos Bergesio



MARZO
Viernes 7: Nicolás Carrión

Destacado guitarrista de La Rioja, presenta un concierto de canciones propias y de autores clásicos del folclore nacional.

Viernes 14: Lucrecia Longarini
Artista integral dedicada a la música argentina y latinoamericana.

Viernes 21: El Tierral
Con 13 años de historia y tres discos editados, el grupo –que puede escucharse habitualmente en las peñas de Buenos Aires- brinda su repertorio de huaynos, carnavalitos, cuecas, bailecitos, chacareras, gatos, zambas, sayas, taquiraris, pin pin y tinkus de autores populares.

Viernes 28: Andrés Pilar
Joven pianista, compositor y arreglador. Ha trabajado con grandes artistas de la escena musical argentina como Ramiro Gallo, Hilda Herrera, Susanna Moncayo, Juan Falú, Florencia Bernales, Pepe Colangelo y Vitillo Ábalos.
 

ABRIL
Viernes 4: Guillermo Rizzoto

Guitarrista y compositor radicado en Barcelona presenta su disco “El sentido del paisaje” (2013) donde recorre ritmos de la música argentina así como composiciones propias.

Viernes 11: María Eugenia Fernández
Es una de las voces más jóvenes del canto cuyano. Integró el selecto grupo de artistas que grabaron junto a Mercedes Sosa la versión del Himno Nacional que cada noche difunde Radio Nacional y que integra el último trabajo de Sosa, “Cantora”.

Viernes 25: Lola Barrios Expósito
Con 20 años de carrera artística, esta cantante ha incursionado en los repertorios populares y lírico y se ha presentado junto a grandes artistas de la música argentina.


MAYO
Viernes 9: Aura!
Integrado por los prestigiosos Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Facundo Guevara en percusión, se ha convertido en un valorado exponente de la música instrumental folklórica

Viernes 16: Natalia Berasategui
La cantante presentará temas de su segundo disco como arreglado por el destacado guitarrista Mariano Delgado. Este material permitirá contemplar a la artista no sólo como intérprete sino también como autora.

Viernes 23 a las 20.30: Vos América
Grupo Vocal formado en la ciudad de La Plata dedicado desde hace 32 años a la interpretación de autores de la canción latinoamericana.

Viernes 30 a las 20.30: Rubén Lobo Trío
El tucumano Rubén Lobo es uno de los baterista - percusionistas más reconocidos del folklore nacional (acompañó a Mercedes Sosa durante 20 años) , además de arreglador y dueño de una excelente voz.

JULIO

Viernes 4, 20.30 hs. – CARLOS W. RIVERO
Músico, compositor y docente nacido en San Juan, en 1995 recibió el premio “Mención Trimarg 95” (otorgado por el Consejo Argentino de la Música CIN-UNESCO) y en 2002 una beca del Fondo Nacional de las Artes en la especialidad “Expresiones Folklóricas”.
Grabó y compartió escenario con los referentes del folklore argentino: Los Andariegos, Manolo Juárez, Los Chalchaleros, Suna Rocha, Jaime Torres, Leda Valladares, Jairo, Facundo Saravia, entre otros. Y con grupos de rock como Divididos y Bersuit Vergarabat.
En 2007 creó el ensamble de Bombos Legüeros donde profundiza el estudio y desarrollo de los ritmos folklóricos argentinos, con contribuciones de ritmos latinoamericanos y africanos. Como director, escribó arreglos de cuerdas para bombo legüero y obras de su autoría. Editó el disco- libro “Pan Casero, música y poesía”, en el que participaron Américo Belloto, Patricio Villarejo, Mónica Abraham, Edith Roseti, Anahí Mariluán, Jorge Giuliano, Quique Sinesi, Daniel Navarro, Nahuel Rivero, María de Michelis, Pablo Fraguela, Rodrigo Gonzalvez, Sergio Rivero.

Viernes 11, 20.30 hs. – PABLO FRAGUELA

Viernes 18, 20.30 hs. – PERLA ARGENTINA AGUIRRE
Perla Argentina Aguirre es intérprete, autora y compositora. En este concierto presentará canciones criollas acompañada por su guitarra, recorriendo el cancionero nacional con obras de notables autores, de su talentoso padre y de ella misma. Cuando toca la zona Noroéstica, pulsa las Cajas vidalera y coplera para entrar en el rico coplerío anónimo, o bien el charango para las coplas más festivas o el Kaluyo dedicado a Tupac Amaru. Cerrará su espectáculo tocando el Cuatro, instrumento cordófono de Venezuela, para interpretar un par de obras de alto contenido poético.

Viernes 25, 20.30 hs. –CARLOS NAHUEL PORCEL DE PERALTA
Guitarrero, cantor, compositor e intérprete argentino, está radicado en México desde hace varios años. Allí ha desarrollado parte de su oficio como artista, presentándose en los más importantes festivales y escenarios.
Trabajó como guitarrista de Alfredo Zitarrosa durante su estancia en México.
Es autor de "Será posible el sur", (1984), “Y la milonga lo sabe”‚ (2005) y “Pájaro de rodillas” (2008), canciones que grabó Mercedes Sosa y Lilia Vera.
Tiene varios discos como solista con canciones propias y poesía musicalizada y ha hecho arreglos musicales para otros cantantes, de la talla de Tania Libertad, Eugenia León (Con Mirando al sur, Tangos en vivo), Armando Manzanero, Lilia Vera, Cecilia Todd, Guillermo Velázquez, Jep Cardona, etc.