Ciclo Martes de Danza en el Centro Nacional de la Música

Se presentará la Compañía de Arte de Buenos Aires con “Del límite popular”


Música

Qué es: Una presentación de la Compañía de Arte Buenos Aires. Del límite popular - dirigida por Luciano Garbuio - está integrada por bailarines y coreógrafos en escena y apuesta a la resignificación de las expresiones folklóricas. La actividad es llevada a cabo por el Área de Danza de la Dirección Nacional de Gestión y Programación.

Por qué ir: El ciclo Martes de Danza permite la posibilidad de disfrutar de la obra de una compañía de danza independiente distinta cada martes. Y de conocer artistas destacados y emergentes de nuestro país. Además, es la oportunidad de asistir a un espectáculo de calidad en la mitad de la semana. En esta fecha, se presenta Del límite popular que tiene una propuesta que reivindica la estética popular, retoma melodías de nuestro folklore en un nuevo momento, acepta la integración y permite el cambio.

Cuándo: El 20 de septiembre a las 20.

Dónde: En el Centro Nacional de la Música, México 564, Sala Williams. Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita.

Repertorio

Pericón por María: Remontarnos a la historia desde lo musical; la elegancia de las frases musicales combinados con lo abstracto y sin sentido. Una nueva forma de sentir y de apreciar aquel Pericón Nacional Argentino. Idea y Coreografía: Luciano Garbuio

Son del Río: Dos historias de nuestro acervo popular que fueron acunados por la orilla y devueltos a sus universos; devueltos al Río. Idea y Coreografía: Leonardo Arellano

Lo Posible: En esos cuentos que nos contaron; todo es posible. Historias populares que habitan en nosotros, dándonos confianza y esperanza en los finales felices.