Biblioteca Nacional

Ciclo “Influencia/ ¿Quienes influyeron en los que nos influyen?” NINÍ MARSHALL

Por Marilú Marini y Raúl Etchelet. Gratis, el martes 20 de agosto a las 19 en la Biblioteca Nacional.

Ciclo “Influencia/ ¿Quienes influyeron en los que nos influyen?” NINÍ MARSHALL

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación invita a un nuevo encuentro del ciclo gratuito “Influencia/ ¿Quienes influyeron en los que nos influyen?” el próximo martes 20 de agosto a las 19 en la Biblioteca Nacional. En este oportunidad la influencia de Niní Marshall será trabajada por la actriz Marilú Marini y el cineasta y escritor Raúl Etchelet.

Influencia se basa en encuentros mensuales, con el objetivo de que personalidades de nuestra cultura expresen públicamente su admiración por ciertas obras, sus creadores, qué los inspiraron, qué los inspiran, qué les resultan fundamentales para entender su realización y el espíritu con el cual abordan su oficio.

Marina Esther Traveso, Niní Marshall, acaso la única capo cómica argentina, también periodista y estrella de la radio. Llamarla la Lucille Ball argentina es olvidarse de sus aportes como una perspicaz intérprete de los cambios sociales de la Argentina de mediados del Siglo XX.

Marilú Marini es actriz de teatro, cine y televisión. También estudió danza y formó parte del Instituto Di Tella. Con Alfredo Arias formó el grupo Tse con el que llevó a cabo diversas puestas entre ellas obras sobre textos de Niní Marshall (fue la primera vez que dio la autorización para que se reinterpretaran sus personajes). Vive en Francia donde desarrolló gran parte de su producción y en los últimos tiempos recala bastante en Argentina donde se mantiene activa en TV (“Tiempos Compulsivos”) y teatro (“Las Criadas”, "33 Variaciones").

Raúl Etchelet es cineasta y escritor. Reconocido como el conocedor más profundo de la obra de Niní Marshall, su trabajo como investigador lo llevó a trabajar durante cuatro años en la historia personal y la carrera artística de la comediante. Como resultado de dicha tarea escribió el libro “Niní Marshall. La biografía”, que a su vez dio origen al documental “La Película de Niní”.