Ciclo de Orquestas Típicas en el Centro Nacional de la Música

El primer concierto se realizará el viernes 27 de marzo, gratis, a las 20.


El Ministerio de Cultura de la Nación inaugura la temporada 2015 del Ciclo Orquestas Típicas con un concierto gratuito a realizarse el viernes 27 de marzo, a las 20, en el Centro Nacional de la Música (México 564, C.A.B.A).  

Este concierto contará con la participación del Quinteto Negro La Boca, que interpretará temas de su reciente CD Tangos Libertarios, con canciones del historiador y escritor Osvaldo Bayer. Los cantantes Hernán Fernández, Malena D’Alessio Andrés Vázquez, Cholo Castello y Natalí Di Vincenzo junto al poeta Mariano Pini serán los artistas invitados.

Tangos libertarios es una obra conceptual con temas originales, la mayoría compuestos por Osvaldo Bayer y Pablo Bernaba, motivados en la historia y trayectoria del anarquismo argentino.

El CD se origina a partir de una milonga compuesta en homenaje al célebre militante anarquista Severino Di Giovanni, con música de Bernaba y Bayer. A partir del tema, el proyecto creció hasta transformarse en este álbum de once canciones y un texto introductorio, que exploran los albores del movimiento obrero nacional y rinde homenaje a sus figuras prominentes.

El Quinteto Negro La Boca está integrado por Pablo Bernaba (dirección y primer bandoneón), Oscar Yemha (2º bandoneón), Santiago Cursach (guitarra), Oscar Pittana (contrabajo), Mariano Barreiro (piano).

El ciclo Orquestas Típicas fue creado con el objetivo de acrecentar la difusión de grupos orquestales, autores, compositores e intérpretes, vinculados con las nuevas formas musicales del género, en sus diversas expresiones.