Centro Nacional de la Música

Ciclo de Orquestas Típicas, en el Centro Nacional de la Música

El viernes 26 de julio a las 20.30, se presentan el sexteto "Civenty Tango" y la Orquesta Típica "La Vidu", con entrada libre y gratuita.

Ciclo de Orquestas Típicas, en el Centro Nacional de la Música

El viernes 26 de julio a las 20.30, se realiza una nueva presentación del ciclo "A pura sangre - La UOT y Amigos", organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Unión de Orquestas Típicas (UOT), gratis, en el Centro Nacional de la Música.

En esta oportunidad actuarán dos conjuntos: el sexteto "Civenty Tango" y la Orquesta Típica "La Vidu".

 

Sobre los grupos

Civenty Tango: El sexteto presenta una alternativa sonora, con una formación instrumental de metales que encontraron en el tango una música con gran identidad y posibilidades expresivas. A partir de una sólida interpretación, con un estilo marcado y de gran riqueza rítmica y armónica, generan con sus instrumentos las características de las grandes orquestas que marcaron la evolución del género (Pugliese, Troilo, Di Sarli, entre otros), ofreciendo una calidez particular a lo escuchado. Civenti Tango ya ha recorrido escenarios y los más variados reductos tangueros de la Ciudad de Buenos Aires. Bares, clubs, milongas y ciclos varios.La formación está integrada por: Juan Manuel Vazquez (Voz) , Sebastián Di Pardo (trompeta), Rodrigo Montero (trompeta), Nathan Lane (Trombón) , Facundo Vacarezza (trombón) y Ariel Bisignano (tuba) (tuba).

Orquesta Típica La Vidú: Se formó en el año 2005 con el claro objetivo de darle vida y continuidad al Tango. Se caracteriza por la creación de un estilo nuevo y fresco. Interpreta temas clásicos con arreglos propios y nutre el género con composiciones originales que reflejan la vida social del ser que hoy somos. Forma parte de la U.O.T., Unión de Orquestas Típicas, desde donde impulsa la creación de lazos para acercar el tango a todo el país y participa en la organización de festivales con dicho fin. Dentro de sus integrantes encontramos a la nueva generación de músicos de tango. La orquesta está integrada por cuatro bandoneones, cello, viola, tres violines, guitarra, contrabajo, piano y voz. La formación está integrada por: Gabriel Bartolomei (dirección, arreglos, composición y violín), Manuel Machado (guitarra), Leonardo Grasso (piano), Javier Yoko (bandoneón), Gabriel Annoni (bandoneón), Gonzalo Rodríguez (bandoneón), Adriano DeVitta (bandoneón), Fernando Bartolomei (violín), Cristian Araya (violín), Lucas Rodriguez (viola), Facundo Tudisco (contrabajo), Facundo Radicce (voz) y Carolina Spaciano (violoncello).