Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)- Auditorio “Américo Marchetti”

Ciclo de música popular argentina “Campana de Palo”

Del 11 de julio al 12 de diciemb, coordinado por Juan Falú. Con la participación de Nacha Roldán y Juan Quintero.

Ciclo de música popular argentina “Campana de Palo”

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Sindicato de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentan el ciclo de música popular argentina “Campana de Palo”, del jueves 12 de julio al jueves 12 de diciembre, en el Auditorio “Américo Marchetti” de la UTE.

El ciclo, coordinado por Juan Falú, toma su nombre de la popular zamba de María Elena Walsh, que simboliza la tarea de permanente estímulo y compromiso de los trabajadores de la educación; y propone un nuevo espacio en el que, una vez por mes, la música argentina sea la protagonista.

En su primera edición, se presentarán la intérprete formoseña Nacha Roldán y los guitarristas y compositores tucumanos Juan Quintero y Juan Falú, algunos de los más importantes exponentes del folclore argentino.

“Campana de Palo” es organizado por la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales. Esta Dirección se propone implementar políticas integrales centradas en el reconocimiento de la pluralidad de identidades que conviven en nuestro territorio, promover valores democráticos que posibiliten la inclusión social, garantizar el pleno ejercicio de las identidades y contribuir en la construcción de una cultura nacional que exprese la riqueza de nuestra diversidad.

 

Programación:
Jueves 11 de julio, a las 20.30: Nacha Roldán; Juan Quintero; y Juan Falú.
Jueves 29 de agosto, a las 20.30: Carlos Aguirre; y Aymama.
Jueves 26 de septiembre, a las 20.30: Trío MJC; Lilian Saba; y Marcelo Chioldi.
Jueves 31 de octubre, a las 20.30: Pablo Fraguela; y Mono Villafañe.
Jueves 28 de noviembre, a las 20.30: Marta Pirén; Ramiro Gallo y Lucía Ramírez.
Jueves 12 de diciembre, a las 20.30: Raúl Carnota; y Marina Luppi.