Ciclo de Debates Pensar Argentina en Neuquén

Viernes 21 a las 18.30hs en el SUM del Concejo Deliberante

Ciclo de Debates Pensar Argentina en Neuquén
Letras

¿Qué es? Es el 4° Encuentro de Pensar Argentina, el Ciclo de Debates Sobre las Metas y los Desafíos del Tercer Siglo que recorre todo el país para intercambiar ideas sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.
En este encuentro se abordará el tema del pasado de violencia y el futuro de la democracia. Las causas y consecuencias de la violencia política a lo largo de nuestra historia. Los problemas de la integración y los “proyectos de país” en pugna. Conflicto social e instituciones. Justicia y reconciliación.

¿Por qué ir? Para escuchar a los disertantes Graciela Fernández Meijide (CPA), Vera Carnovale (UNSaM/CeDInCI), Pablo Ponza (UNC) y Juan Manuel Otero (UNRN), moderados por Santiago O’Donnell

¿Cuándo? Viernes 21 de Octubre a las 18.30

¿Dónde? En el SUM del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, ubicado en la calle Dr. Luis Federico Leloir 370.

Entrada libre

SOBRE EL PROGRAMA

Pensar la Argentina del nuevo siglo es un ciclo de ocho encuentros que se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Jujuy y Tucumán, entre Septiembre y Noviembre de 2016.

El ciclo convoca a un debate franco y respetuoso, plural e intergeneracional, con intelectuales y académicos de diversas procedencias y pertenencias para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

Pensar Argentina apunta también a recomponer la convivencia en la comunidad académica e intelectual allí donde ésta se reconozca dañada y a dar un alcance federal a las celebraciones y debates sobre el Bicentenario.

El carácter federal del programa es visible tanto en las temáticas y los participantes como en la distribuida localización de los encuentros.

Conmemorar la conformación de las “Provincias Unidas” significa rememorar el origen federal y democrático de nuestra república.