Ciclo de Debates Pensar Argentina en Córdoba

Viernes 4 a las 18.30hs en el Auditorio del Cineclub Municipal

Ciclo de Debates Pensar Argentina en Córdoba

¿Qué es? Es el 6° Encuentro de Pensar Argentina, el Ciclo de Debates Sobre las Metas y los Desafíos del Tercer Siglo que recorre todo el país para intercambiar ideas sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

En este encuentro se debatirá sobre las Promesas de la independencia.

Derechos y gobierno de la ley. Doscientos años de construcción y desconstrucción de un poder judicial independiente. Desde la autonomía de los jueces en el periodo revolucionario, hasta el patrimonialismo como tradición y como solución de gobernabilidad en la nación y las provincias. El acceso popular a la justicia en la historia, el presente y el futuro. Una explicación y un remedio para la corrupción. Derechos humanos, ayer, hoy y mañana.

¿Por qué ir? Para escuchar a los disertantes Alberto García Lema (UBA); Martín Bohmer (UBA/UdeSA); Catalina Smulovitz (UTDT/CONICET); Maristella Svampa (UNLP/CONICET) y Claudio Avruj (Secretario de DDHH), moderados por Astrid Pikielny (La Nación).

¿Cuándo? Viernes 4 de noviembre a las 18.30hs

¿Dónde? En el auditorio del Cineclub Municipal, en Bv. San Juan 49, Nueva Córdoba.

Entrada libre

SOBRE EL PROGRAMA

Pensar la Argentina del nuevo siglo es un ciclo de ocho encuentros que se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Jujuy y Tucumán, entre Septiembre y Noviembre de 2016.

El ciclo convoca a un debate franco y respetuoso, plural e intergeneracional, con intelectuales y académicos de diversas procedencias y pertenencias para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

Pensar Argentina apunta también a recomponer la convivencia en la comunidad académica e intelectual allí donde ésta se reconozca dañada y a dar un alcance federal a las celebraciones y debates sobre el Bicentenario.

El carácter federal del programa es visible tanto en las temáticas y los participantes como en la distribuida localización de los encuentros.

Conmemorar la conformación de las “Provincias Unidas” significa rememorar el origen federal y democrático de nuestra república.