Ciclo de Debates PENSAR AGENTINA en Tucumán

Viernes 18 a las 19hs en el Ente Cultura de Tucumán

Ciclo de Debates PENSAR AGENTINA en Tucumán

¿Qué es? Es el 8° Encuentro de Pensar Argentina, el Ciclo de Debates Sobre las Metas y los Desafíos del Tercer Siglo que recorre todo el país para intercambiar ideas sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

En este encuentro se debatirá sobre los Modelos económicos para una nueva nación: liberalismo, estatismo, desarrollismo. Los modelos económicos a lo largo de dos siglos. Producción e inserción de la economía argentina en el mercado mundial, relaciones entre Estado y economía.

¿Por qué ir? Para escuchar a los disertantes Martín Rapetti (CEDES-UBA); Daniel Heymann (UBA) y Fernanda Vallejos (UBA-LA Gran Makro), moderados por Marcelo Aguaysol (La Gaceta de Tucumán)

¿Cuándo? Viernes 18 de noviembre a las 19hs

¿Dónde? En sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán, ubicada en la calle San martín 251, en la ciudad de San Miguel de Tucumán

Entrada libre

SOBRE EL PROGRAMA

Pensar la Argentina del nuevo siglo es un ciclo de ocho encuentros que se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Jujuy y Tucumán, entre Septiembre y Noviembre de 2016.

El ciclo convoca a un debate franco y respetuoso, plural e intergeneracional, con intelectuales y académicos de diversas procedencias y pertenencias para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

Pensar Argentina apunta también a recomponer la convivencia en la comunidad académica e intelectual allí donde ésta se reconozca dañada y a dar un alcance federal a las celebraciones y debates sobre el Bicentenario.

El carácter federal del programa es visible tanto en las temáticas y los participantes como en la distribuida localización de los encuentros.

Conmemorar la conformación de las “Provincias Unidas” significa rememorar el origen federal y democrático de nuestra república.