Casa Nacional del Bicentenario

Ciclo de coros

El 7 de septiembre, 10 de octubre y 14 de noviembre, en la Casa Nacional del Bicentenario. Gratis.

Ciclo de coros

La Casa Nacional del Bicentenario presenta un ciclo de tres conciertos dedicados a la música coral, el sábado 7 de septiembre, el jueves 10 de octubre y el jueves 14 de noviembre.

La iniciativa forma parte del proyecto de difusión de la actividad que lleva a cabo en esta área la Casa, que comenzó en 2012 con la creación de un coro de cámara, el cual, dirigido por Diego Boero, será el anfitrión de este evento.

Formarán parte del ciclo el coro del Espacio CUltural Nuestros Hijos (ECuNHi), dirigido por Eduardo Ferraudi; el de la Biblioteca Nacional, dirigido por Silvia Pérez Monsalve; el del Banco Nación, dirigido por Néstor Andrenacci, el coro Ikecanta, dirigido por Violeta Manoukian; y el coro La Mixta, dirigido por Diego Lenger.

Programa

Sábado 7 de septiembre, a las 17:
Coro del ECuNHi
Director: Eduardo Ferraudi.
Creado en junio de 2008, el Coro del ECuNHi fue concebido inicialmente como un taller coral para cantantes sin experiencia previa, y en poco tiempo formó un repertorio propio y se constituyó como coro. Actualmente, se dedican a la difusión del cancionero popular argentino y latinoamericano.
Este concierto forma parte de la II Jornadas Corales Nacionales, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).