Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)

Ciclo de cine "Observando Buenos Aires"

Del 8 al 16 de noviembre, gratis, en el Palais de Glace.

Ciclo de cine "Observando Buenos Aires"

Como parte de Kino palais, un ciclo de cine gratuito en el Palais de Glace, se presenta "Observando Buenos Aires", un recorrido observacional por la ciudad de Buenos Aires a través de tres miradas que configuran espacios íntimos y personales. Se presenta del 8 al 16 de noviembre, con entrada gratuita.

Es un intenso viaje que invita a descubrir zonas abandonadas y olvidadas, a redescubrir aquellas que se ven todos los días y  encontrar en ellas detalles a los que muchas veces no se les presta atención. Este ciclo presenta a Buenos Aires a partir del ojo de tres artistas que recortan una visión propia de la ciudad, sus imágenes y sonidos.

 

PROGRAMA:

- Hábitat, 2013, Argentina, Dir. Ignacio Masllorens, 40 minutos.
En un camino que inicia en lo más denso de la naturaleza y concluye mirando al río, como proponiendo una metáfora de la concepción y objetivo de la instalación de Buenos Aires, Masllorens retrata la ciudad sin gente, en un largometrjae que convierte a sus espacios en fantasmáticos registros. Imágenes de la inmensidad y pequeños detalles seleccionados se combinan para seguir el plan de observar una sociedad a través de los espacios que construye.
Viernes 8 de noviembre, a las 19.
Domingo 17 de noviembre, a las 19.   
   
- Centro, 2010, Argentina, Dir. Sebastián Martínez, 90 minutos.
Incursión por el más transitado y variado espacio de la ciudad: “el centro”. Ámbito de trabajo, de esparcimiento y hasta de acercamiento espiritual, el centro es el lugar donde todo en la ciudad confluye y se mezcla, un afluente de diversidad y cambio constante. La cámara de Martínez sigue como un retratista ese ritmo vertiginoso del centro, al que captura con la agudeza de las mejores “sinfonías” urbanas documentales.
Sábado 9 de noviembre, a las 19.
Viernes 15 de noviembre, a als 19.
          
La multitud, 2012, Argentina, Dir. Martín Oesterheld, 60 minutos.
La Ciudad Deportiva de La Boca, construida durante el gobierno de facto de Onganía y la Torre Espacial de “Interama”, parque de diversiones inaugurado a fines de la última dictadura, son los dos espacios que recorre la película de Oesterheld. Lugares abandonados, redescubiertos por la cámara de Oesterheld, evocan en su ruina la memoria de lo que alguna vez fue, como huellas de cemento que marcan el paso de la historia, y asimismo crean un pequeño relato de ficción sobre lo que hubiera podido ser.
Domingo 10 de noviembre, a las 19.
Sábado 16 de noviembre, a las 19.

 

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar. 

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.