Ciclo de Cine: La Casa de los sueños

Los domingos 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 18, en la Casa Nacional del Bicentenario.


¿Qué es? En agosto, desembarcan en la Casa los realizadores argentinos Agustín Toscano, Ezequiel Radusky, Leonardo Di Cesare y Jorge Gaggero para contarnos cómo es la casa de sus sueños… ¿o no? Además, el último domingo del mes, una jornada dedicada a cortometrajes de Plataforma – Cine Corto.

¿Por qué ir? Para pasar las mejores tardes de domingo a puro cine, disfrutando las historias que narran estas grandes películas.

¿Cuándo? Los domingos 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 18.

¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Películas:

Domingo 7: Los dueños (2013) 95 min – SAM16

Guión y Dirección: Agustín Toscano & Ezequiel Radusky

Sinopsis: Sergio y su familia trabajan en una hacienda del norte de la Argentina. Cuando sus empleadores no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Pía, la hija mayor del dueño, llega a la hacienda con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre.

Domingo 14: Buena Vida Delivery (2003) 92 min – Comedia dramática – SAM13

Dirección: Leonardo Di Cesare

Guión: Leonardo Di Cesare y Hans Garrino

Sinopsis: Hernán vive solo en una casa grande porque el resto de su familia emigró a Europa. Conoce a Pato, una bonita y enigmática chica que trabaja en una estación de servicio. La conquista y, al poco tiempo, toda la familia de ella le invade la casa para instalar una fábrica de churros.

Domingo 21: Vida en Falcon (2004) 68 min ATP - Documental

Dirección: Jorge Gaggero

Guión: Pablo Fendrik y Jorge Gaggero

Sinopsis: Orlando vive dentro de su auto, un Ford Falcon, en el barrio de Nuñez, a tres cuadras de donde tuvo su hogar, su mujer y un trabajo. Luis acaba de comprarse un Falcon modelo ’68, que no sabe manejar, pero su idea es usarlo de vivienda como lo hace Orlando, desde que no pudo pagar la luz, el gas y el teléfono. De este modo, Orlando le enseña a su novato discípulo los pormenores de una novedosa forma de subsistencia y en este devenir experimentaremos, a través de sus vidas cotidianas, las bondades y adversidades de esta forma singular de sobrevivencia y cómo a partir de esta convivencia se va consolidando una amistad.

Domingo 28

Programación Plataforma – Cine Corto.

Programación de cortometrajes.

Entrada: Libre y gratuita.