Museo Casa de Ricardo Rojas

Ciclo de cine gauchesco

Durante febrero y marzo, el Museo Casa de Ricardo Rojas ofrece proyecciones de películas con entrada libre y gratuita

Ciclo de cine gauchesco

Como parte del ciclo "La gauchesca en el cine", durante febrero y marzo, se proyectan distintas películas relacionadas con la temática, gratis, en el Museo Casa de Ricardo Rojas.

Programación

Viernes 19 de febrero a las 19
"La guerra gaucha" (1942)
Dirigida por Lucas Demare. El guión fue realizado por Homero Manzi y Ulyses Petit de Murat sobre el libro de Leopoldo Lugones (1905)
Comentarios de Carlos Canepa (cineasta)

Viernes 26 de febrero a las 19
"Martín Fierro: la película" (2007)
Animación. Dirigida por Liliana Romero y Norman Ruiz. El guion, diseño de personajes y los dibujos fueron realizados en gran parte por Roberto Fontanarrosa.
Comentarios de Mario Goloboff (escritor, docente universitario, Director del Museo Casa de Ricardo Rojas - Instituto de Investigaciones)

Viernes 4 de marzo a las 19
"Juan Moreira" (1973)
Dirigida por Leonardo Favio, basada en el texto de Eduardo Gutiérrez.
Comentarios de Juan Ignacio Pisano (lic. en Letras por la UBA. Forma parte de la cátedra de Literatura Argentina I de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA).

Viernes 11 de marzo a las 19
"El desierto negro" (2008)
Con guión y dirección de Gaspar Scheuer. Protagonizada por Guillermo Angelelli y Mónica Lairana.
Gaspar Scheuer conversa con Mario Goloboff
Gaspar Scheuer (Los Toldos) ha trabajado en el diseño de sonido de más de cuarenta films nacionales. Fue el productor del film La calle de los pianistas (2015), dirigió los cortometrajes El informe Suarez (1995) y Fragmento de hecatombistas (2001) y es director y guionista también de Samurai (2014).

Viernes 18 de marzo
"Aballay, el hombre sin miedo" (2011)
Dirigida por Fernando Spiner con guión de Spiner, Javier Diment y Santiago Hadida. Basado en el cuento homónimo de Antonio Di Benedetto.
Fernando Spiner conversa con Raquel Poblet (Lic. en Letras)
Fernando Spiner es egresado del Centro Sperimentale Di Cinematografía de Roma. Dirigió diversos documentales, entre los que se encuentra Angelelli, la palabra viva, cortometrajes y trabajos para televisión. En 1998 estrenó el largometraje La sonámbula y en 2004 Adiós, querida luna.