Teatro Nacional Cervantes

Ciclo de Cine del País Federal

Se lleva a cabo los miércoles, gratis, en el Teatro Nacional Cervantes.

Ciclo de Cine del País Federal

Como parte de las actividades que organiza el área de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes, comienza el Ciclo de Cine del País Federal que, durante mayo, proyectará películas de la provincia de San Luis.

Miércoles 8
Inside Outside (2012)
Dirección y guión: Mercedes Farriols
Fotografía: Sebastián Cardona
Música: Matías Keller Sarmiento
Con: Josefina Pilar Frías, Abril Lucero, Marisa Marana, Libia Abigail Fernández, Mercedes Farriols.
Tras la proyección, se realizará un diálogo con el público titulado “El lenguaje de la Libertad”, con la presencia de Sebastián Cardona, director de Fotografía y Color; Matías Keller Sarmiento (Música y Banda Sonora), Marisa Marana (Diseño de Vestuario), Antonela Vita (Asistencia y Backstage) y Mercedes Farriols (Libro y Dirección).

Miércoles 15
Cama adentro (2005)
Dirección y guión: Jorge Gaggero
Fotografía: Javier Julia
Con Norma Aleandro, Norma Argentina, Marcos Mundstock y elenco.
Tras las proyección, se realizará un diálogo con el público titulado “La ley de Cine de San Luis”, con la presencia de Fernando Ofría, Jefe del Programa Cine y Música.

Miércoles 22
Mis días con gloria (2010)
Director: Juan Jose Jusid
Guión: José Menchaca, Laura Cuffini, Mariano Starosta, Andrés Mazzon
Fotografía: Andrés Mazzon y Gabriel Perosino
Música: Juan Federico Jusid
Con: Isabel Sarli, Luis Luque, Nicolás Repetto, Isabelita Sarli y elenco.

Miércoles 29
El pozo (2012)
Dirección: Rodolfo Carnevale
Guión: Nicolás Manservigi, Rodolfo Carnevale
Con: Ana Fontán, Eduardo Blanco, Patricia Palmer y elenco.

La provincia de San Luis aprovechará su presencia en el Teatro Nacional Cervantes durante mayo, para realizar, también, una muestra de fotografía institucional. Instalará un stand de promoción turística y tendrá en exposición libros de autores de San Luis o de temáticas que afectan a la provincia, así como artesanías regionales.

Al término de todas las funciones se sortearán ejemplares de los libros “San Luis, una patria para el cine” y “San Luis, una patria para la música y el canto”, ambos con fotografías de Fabián Uset.

El Ciclo de Cine del País Federal incorpora, a las actividades del teatro, otra importante manifestación cultural relacionada a la identidad de las provincias: la de las películas que se producen a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Subyace en su idea la necesidad de producirlo en íntima asociación con los propios artistas y productores culturales públicos, a fin de, gradualmente, ir despejando para el público del Cervantes, un panorama auténtico, hondo y plural de la intensa actividad creativa que día a día se da en cada rincón de nuestro territorio.