Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)

Ciclo de cine "Bonus Track: Federico Fellini"

Se presenta del 20 al 28 de diciembre, en el Palais de Glace. Gratis.

Ciclo de cine "Bonus Track: Federico Fellini"

Como parte de Kino palais, un ciclo de cine gratuito en el Palais de Glace, se presenta "Bonus Track: Federico Fellini", del 20 al 28 de diciembre. Se trata de un "bonus track" del homenaje realizado en agosto y septiembre al maestro Federico Fellini: dos películas no proyectadas y otras dos que vale la pena volver a ver.

El ciclo es llevado a cabo junto al Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano.


Programa:

El jeque blanco (Lo sceicco bianco), 1952, Italia, Dir. Federico Fellini, 85 minutos.

En uno de sus primeros trabajos, Fellini pone en escena la historia de un matrimonio que llega a Roma de luna de miel. Allí la esposa se propone conocer a su héroe de fotonovelas. Caricaturesco retrato de la mediocridad, que en algunos momentos se convierte en una despiada sátira costumbrista.
Viernes 20 de diciembre, a las 19.
Sábado 28 de diciembre, a las 19.

Julieta de los espíritus (Giulietta degli spiriti), 1965, Italia, Dir. Federico Fellini, 137 minutos.
Giulietta, una señora católica de la burguesía romana, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, mujer de costumbres licenciosas que sólo vive para el amor. Primera película en colores de Fellini, que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película extranjera y dos nominaciones al Oscar.
Sábado 21 de diciembre, a las 19.
Domingo 29 de diciembre, a las 19.

Los inútiles (I vitelloni), 1953, Italia, Dir. Federico Fellini, 107 minutos.
Los vecinos de un pueblo de la costa adriática italiana son personas amables que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello. Nominada al Oscar como mejor guión original y ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia de 1953.
Domingo 22 de diciembre, a las 19.

La dolce vita, 1960, Italia, Dir. Federico Fellini, 170 minutos.
Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es su oportunidad para conseguir una gran noticia, y por eso la perseguirá por todas las recepciones nocturnas de la ciudad. Elegida mejor película extranjera por el Círculo de Críticos de New York, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y de un premio Oscar al mejor vestuario.
Viernes 27 de diciembre, a las 19.


Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar. 

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.