Ciclo de charlas sobre los 200 años de historia argentina en la Biblioteca Nacional

Encuentros con prestigiosos historiadores y escritores


Letras

¿Qué es? Un ciclo de charlas acerca de los 200 años de historia argentina, como parte de la muestra 1816- Independencia-2016. Se trata de encuentros con prestigiosos historiadores, escritores e intelectuales, para reflexionar en profundidad el complejo proceso de independencia argentina.

¿Por qué ir? Estarán presentes Ana Frega, Marcela Ternavasio, Sonia Tedeschi, Sylvia Iparraguirre, Noemí Goldman, Lía Munilla, Roberto Di Stefano, Fabio Wasserman, Ricardo Salvatore, Omar Acha, Mario Tesler, Fernando Devoto, quienes abordarán los debates sobre cuatro ejes: Proyectos políticos alternativos. Las Provincias Unidas en Sud- América y la Liga de los Pueblos Libres, 1816-1820; El 9 de Julio. Fiestas, lenguajes e imaginario; El complejo proceso de construcción del Estado nacional argentino. Elites políticas e intelectuales durante el siglo XIX, y La Independencia de las Provincias Unidas en Sud América en las discusiones historiográficas y las políticas de construcción de memoria.

¿Cuándo y dónde? De 19 a 21 h. Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Sala Juan L. Ortiz, Aguero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

Martes 2 de agosto

Proyectos políticos alternativos. Las Provincias Unidas en Sud-América y la Liga de los Pueblos Libres, 1816-1820.

Participan: Ana Frega, Marcela Ternavasio, Sonia Tedeschi.

Jueves 4 de agosto

El 9 de Julio. Fiestas, lenguajes e imaginario.

Participan: Sylvia Iparraguirre, Noemí Goldman, Lía Munilla.

Martes 9 de agosto

El complejo proceso de construcción del Estado nacional argentino. Elites políticas e intelectuales durante el siglo XIX.

Participan: Roberto Di Stefano, Fabio Wasserman, Ricardo Salvatore.

Jueves 11 de agosto

La Independencia de las Provincias Unidas en Sud-América en las discusiones historiográficas y las políticas de construcción de memoria.

Participan: Omar Acha, Mario Tesler, Fernando Devoto.