Ciclo Aleaciones en el Centro Nacional de la Música

En esta oportunidad se presentarán Ayelén Secches e Ismael Pinkler.


Música

¿Qué es? El ciclo Aleaciones es un proyecto exploratorio que propicia un marco para expandir horizontes e investigar posibilidades músicas y sonoras. En un mismo escenario conviven un instrumentista -acústico o eléctrico- y un músico que trabaja con plataformas electrónicas digitales o dispositivos. En esta ocasión, se presentarán Ayelén Secches en piano y voz e Ismael Pinkler en electrónicos. La actividad es realizada por la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Por qué ir? Este ciclo propone una serie de conciertos de música improvisada en donde se prioriza el encuentro, el cruce o la confrontación de lenguajes y universos sonoros. Esa es su particularidad. En cada fecha dialogan dos invitados diferentes. Los sonidos surgidos en cada uno de los conciertos tomarán formas inauditas, En esta oportunidad se presentarán Ayelén Secches  e Ismael Pinkler.

Improvisaciones azarosas, inesperadas producto de diálogos entre la música popular y la experimentación. En esta ocasión, se presenta Ayelén Secches, joven compositora, cantante y pianista, seleccionada como “mejor solista beatle” en la 10º Semana Beatle de Latinoamérica y ganadora de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 2013. También se presenta Ismael Pinkler, músico, productor discográfico, ingeniero de sonido, diseñador sonoro y dj. Su música y producciones para otros artistas fue editada por sellos internacionales. Sus proyectos personales son Carisma - con el cual realiza giras de forma permanente por Sudamérica, México y Europa- y Mezcla. Ambos artistas dialogarán a través de sus músicas.

Podés escucharlos en los siguientes links:

https://ayelensecches.bandcamp.com

https://soundcloud.com/ismael-pinkler

 

¿Cuándo? El 17 de septiembre a las 19.

¿Dónde? En el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita