Ciclo Aleaciones: diálogos entre la música popular y la experimentación.

Este sábado un cruce imperdible entre Chancha Vía Circuito y Gustavo Nasutti en el Centro Nacional de la Música


Música

Qué es: Aleaciones es un proyecto exploratorio que propicia un marco para expandir horizontes e investigar posibilidades musicales y sonoras. Propone una serie de conciertos de música improvisada: encuentro, cruce o confrontación de lenguajes y universos sonoros.

Por qué ir: En un mismo escenario convivirán un instrumentista (acústico o eléctrico) y un músico que trabaje con plataformas electrónicas/digitales/dispositivos. Los sonidos surgidos en cada uno de los conciertos tomarán formas inauditas, azarosas, laberínticas.Aleaciones,ensayos en procura diálogos actuales entre la música popular y la experimentación.

Cuándo: Los sábados a las 19

Dónde: En la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música (México 564. Ciudad de Bs. As) con entrada libre y gratuita.

Quiénes:

Chancha Vía Circuito (La Plata, Buenos Aires, 1981.) Pedro Canale es el fundador de este proyecto con el cual ha recorrido el mundo entero. Chancha Vía Circuito es un referente insoslayable de la electrónica latinoamericana. Su música se ha abierto camino tanto en el underground como recibido respuestas de la gran industria: su la revisita de Quimey Neuquén en la voz de José Larralde le valió la sincronización del track en la afamada serie norteamericana Breaking Bad. Lleva editado tres discos y hoy en día en un artista solicitado en los festivales internacionales más resonantes del mundo. Música andina, cumbia, canción y coplas se desarrollan en muy ajustados paisajes electrónicos.

https://soundcloud.com/chanchaviacircuito

Gustavo Nasuti (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1965.) Mientras cursaba sus estudios de guitarra y composición en el Conservatorio Provincial de Morón, sus inquietudes lo llevaron a indagar fuera del ámbito académico músicas y experiencias que fueron dándole forma a su personalidad. La estética de ECM y los discos de Gismoti, las músicas de Dino Saluzzi y el Cuarteto Cedrón, descubrir a Jorge Lazaroff y Los que iban cantando, la experiencia del Cuarteto Monserrat junto a Vicente Correa. Como solista grabó el disco Antiguas presencias (Independiente, 2009). Se desempeñó como compositor, arreglador y director de las grabaciones y los conciertos de la murga Sacate el Almidón (1997), Cuarteto Monserrat (Independiente, 2002), 1000hongos (Hermanos cósmicos, independiente, 2007) y Dúo Itinerante (Desde la nada, Noseso Records, 2009). Como arreglador y director, participó de la grabación de Flor de Cobre, un disco de Claudia Tomás sobre la obra de Alberto Muñoz. Como intérprete, acompañó (en vivo y en estudio) en guitarra, acordeón o piano a Juan Falú, Tata Cedrón, Pinocho Routín, Silvia Iriondo, Claudia Tomás, Emilio de la Peña, Araca La Cana, Alberto Muñoz, Lucio Capece, Zelmar Garín, Sergio Merce, Soema Montenegro. Participó de varias ediciones del Festival Internacional Guitarras del Mundo. Como docente, durante veinte años formó a numerosos músicos de la Zona Oeste en el ámbito académico y en sus clases particulares. En 2010 realiza su primer gira europea realizando conciertos y masterclases en Finlandia, Alemania y Bélgica. Editó en el sello Noseso records el CD “Desde la nada” con el dúo itinerante, conformado junto con el contrabajista mendocino Jorge Hernaez, un disco enteramente de improvisaciones en guitarra-contrabajo o acordeón-contrabajo. En 2012 formó el proyecto Gustavo Nasuti Orquesta, una agrupación de 15 músicos con obras originales compuestas, arregladas y dirigidas por Gustavo Nasuti, con quienes grabará su primer disco en 2017. A partir de 2012 fue convocado por Juan Tata Cedron para tocar regularmente, con quien realizó numerosas actuaciones y grabaciones especiales para Canal Encuentro. En 2014 realizó los arreglos para el primer disco de la cantante Miriam Garcia, material que se grabó en febrero de 2015, pronto a ser editado. En 2015 editó Todos los tiempos ahora, con excelente repercusión de prensa. En noviembre de ese año, realizó una gira por Finlandia, Alemania y España.

http://facebook.com/nasutimusica