Ciclo Aleaciones: diálogos entre la música popular y la experimentación

Este sábado un cruce sonoro imperdible entre Ramiro Flores y Yamil Burguener en el Centro Nacional de la Música


Música

Qué es: Aleaciones es un proyecto exploratorio que propicia un marco para expandir horizontes e investigar posibilidades musicales y sonoras. Propone una serie de conciertos de música improvisada: encuentro, cruce o confrontación de lenguajes y universos sonoros.

Por qué ir: En un mismo escenario convivirán un instrumentista (acústico o eléctrico) y un músico que trabaje con plataformas electrónicas/digitales/dispositivos. Los sonidos surgidos en cada uno de los conciertos tomarán formas inauditas, azarosas, laberínticas.Aleaciones,ensayos en procura diálogos actuales entre la música popular y la experimentación.

Cuándo: Los sábados a las 19

Dónde: En la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música (México 564. Ciudad de Bs. As) con entrada libre y gratuita.

Quiénes:

Ramiro Flores (Buenos Aires, 1977)

Saxofonista, compositor, arreglador y productor estudió en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Desde su regreso a la Argentina participó de los proyectos y los discos de Juan Cruz de Urquiza Javier Malosetti, Illya Kuryaki and the Valderramas, Fito Paez, Mariano Otero, Oscar Giunta, Hernán Jacinto, Santiago Vázquez, Vicentico, Diego Torres, Loli Molina, Lisandro Aristimuño entre muchos otros, y de artistas intenacionales como Enrico Pieranunzi, Akiko Pavolka y Robby Ameen. En 2007 recibió el Premio Clarín como revelación de jazz.

Como solista grabó dos discos: Flores y Son Dos, ampliamente elogiados por la crítica especializada y Son Dos seleccionado como disco del mes de marzo por el Club del Disco. Se presenta en la gran mayoría los escenarios de jazz porteños y tambien en el festival internacional de jazz de Buenos Aires, los festivales de jazz de Corrientes, de Mar del Plata y Santa Rosa La Pampa. Gira por Europa en junio de 2012.

Como compositor, arreglador y productor compuso y dirigió música para diversas presentaciones de buiding mapping, entre ellas la obra de cierre por los festejos del Bicentenario, dirigida por Esteban Sapir.

Produce los ultimos dos discos de Mariano Otero y Luis Nacht. Compone la música incidental para los cortos Liniers Animado, una colaboración entre el dibujante Liniers y Esteban Sapir. Arregla para Illya Kuryaki and the Valderramas, Mariano Otero y el Ensamble Real Book Argentina, entre otros.

https://ramiroflores.bandcamp.com

Yamil Burguener (Resistencia, Chaco, 1973)

Artista multimedia, compositor, programador y geek. Argentino, radicado en Córdoba. Enfoca su actividad hacia los nuevos medios, la creación sonora expandida, y la interacción en el arte, desde la utilización de variadas interfaces físicas y la programación de algoritmos. Licenciado en Composición Musical (UNC), y Especialista en Video y Tecnologías Digitales Online/Offline (UNC, UNESCO, MECAD/ESDi).

www.yamilburguener.com.ar