Ciclo Aleaciones: diálogos entre la música popular y la experimentación

Este sábado un cruce imperdible entre Esteban Sehinkman y Francisco Trípodi en el Centro Nacional de la Música


Música

Qué es: Aleaciones es un proyecto exploratorio que propicia un marco para expandir horizontes e investigar posibilidades musicales y sonoras. Propone una serie de conciertos de música improvisada: encuentro, cruce o confrontación de lenguajes y universos sonoros.

Por qué ir: En un mismo escenario convivirán un instrumentista (acústico o eléctrico) y un músico que trabaje con plataformas electrónicas/digitales/dispositivos. Los sonidos surgidos en cada uno de los conciertos tomarán formas inauditas, azarosas, laberínticas.Aleaciones,ensayos en procura diálogos actuales entre la música popular y la experimentación.

Cuándo: Los sábados a las 19

Dónde: En la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música (México 564. Ciudad de Bs. As) con entrada libre y gratuita.

Quiénes:

Esteban Sehinkman (Buenos Aires, 1973) Pianista, tecladista, compositor, productor y docente argentino. Líder del grupo Pájaro de fuego y creador del proyecto Real Book Argentina. Ha editado cinco discos de música propia: La Espuma de los días, Búfalo, El sapo argentino de boca ancha, Pájaro de fuego Trance y La rueda de la fortuna (este último recibió el Premio Gardel 2015 en la categoría Fusión, Instrumental, World Music), además de otros dos discos al frente del Ensamble Real Book Argentina.
Colabora o ha colaborado en diversos proyectos musicales con artistas como Escalandrum, Guillermo Klein, Lucio Balduini, Octafonic y Litto Nebbia, entre otros. Entre 1998 y 2003 estudió y trabajo profesionalmente en Boston y Chicago (USA).
http://www.estebansehinkman.com

Francisco Trípodi

(Buenos Aires, 1992) Estudiante de Artes Electrónicas (UNTREF). Es investigador de sonoro, músico y luthier electrónico. Se dedica a construir sus propios instrumentos analógico/digitales. Ha tocado en Festivales Escuchar (MAMBA), Noviembre Electrónico (centro Cultural San Martín), Festival PULSO y Enlaces (UNTREF), Conservatorio superior de música Manuel de Falla, entre otros. Desde 2014 Imparte junto al Lic. Santiago Villa talleres de armado de sintetizadores modulares en el laboratorio de producción sonora (UNTREF).

https://soundcloud.com/trippas