Ciclo Aleaciones: diálogos entre la música popular y la experimentación

Este sábado un cruce imperdible entre Hernán Jacinto y Juan Sorrentino en el Centro Nacional de la Música


Música

Qué es: Aleaciones es un proyecto exploratorio que propicia un marco para expandir horizontes e investigar posibilidades musicales y sonoras. Propone una serie de conciertos de música improvisada: encuentro, cruce o confrontación de lenguajes y universos sonoros.

Por qué ir: En un mismo escenario convivirán un instrumentista (acústico o eléctrico) y un músico que trabaje con plataformas electrónicas/digitales/dispositivos. Los sonidos surgidos en cada uno de los conciertos tomarán formas inauditas, azarosas, laberínticas.Aleaciones,ensayos en procura diálogos actuales entre la música popular y la experimentación.

Cuándo: Los sábados a las 19

Dónde: En la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música (México 564. Ciudad de Bs. As) con entrada libre y gratuita.

Quiénes:

Hernán Jacinto (Buenos Aires, 1981.)

Comienza sus estudios musicales en forma autodidacta a los 7 años, desarrollando su oído e intuición en un clima familiar puramente artístico. Sus maestros fueron Ernesto Jodos, Diego Schissi y Guillermo Romero. En el 2003, fue beneficiado con una beca para estudiar en Berklee College of Music, Boston. Dos años más tarde, es condecorado por los premios Clarín como "Músico revelación en Jazz". Del 2009 al 2013 forma parte del grupo de Pedro Aznar, con quien realizó giras por Brasil, Paraguay, Uruguay, México y Argentina. En el 2011 edita su primer disco como solista; (Bau Records), el cual ha sido muy elogiado por la prensa especializada. En diciembre del 2013, es convocado para participar del concierto "Música de la Patria Grande"; en el teatro Margarita Xirgu; junto a grandes pianistas Argentinos. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de compartir proyectos con músicos como: Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andres Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries, La bomba de tiempo y muchos otros grandes artistas del país y del resto del mundo. Actualmente se encuentra presentando su segundo disco Orquestal "Camino", editado por el sello "Club del disco"; siendo seleccionado como disco del mes. Además integra el trío de Javier Malosetti, y el Oscar Giunta Supertrío; con el que está en intensa actividad, girando por todo el país y tocando en los mejores club de Jazz del Gran Buenos Aires. Tamibén forma parte de los grupos de Mariano Otero, Loli Molina y Ramiro Flores.

http://hernanjacinto.bandcamp.com

Juan Sorrentino (Resistencia, Chaco, 1976)

Artista sonoro chaqueño que actualmente trabaja entre Resistencia y Buenos Aires. Creador de instalaciones interactivas, audiovisuales, sonoras, música electrónica, acústica y electroacústica. Es Licenciado en Composición Musical de la Universidad Nacional de Córdoba y especialista en Video y Tecnologías Digitales Online/Offline (UNC, UNESCO, MECAD/ESDi)
Fue becado para estudiar en la Universidad de Georgia-Athens; Seattle-Washington, Bourges-Francia, LIEM CDMC del Reina Sofía-Madrid y en el IMD International Musikinstitu Darmstadt, Germany. A lo largo de su carrera realizó 8 giras internacionales, presentando su obra en países como México, España, Francia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia y Colombia. Sus obras sonoras han sido presentadas en diversas partes de Sudamérica, EEUU y Europa : MEM Festival Bilbao, International Computer Music Conference OFF 2005 (BCN), METRONOM (BCN), NauCoclea, (Girona), Synthese Festival (PARIS-BOURGES), Museo de MARCO (Vigo), Galeria Vacio9 (Madrid), Ojo Atómico (Madrid), Universidad PompeuFabra (Barcelona), Black Box Concert (EEUU), 39/30 (Colombia) Divadlo 29 (Rep. Checa), Golden Pudel (Hamburgo), Teatro B. Vallejos (MAD), Conexión (Mannheim), Espacio Menosuno (Madrid), Festival de Música Electroacústica de Argentina, LIPM, etc. Sellos argentinos como "Aerodiscos”, “New folder”, “Vegroo” e “Industria doméstica"; tienen en su catálogo alguna de las tantas experiencias sonoras de Juan Sorrentino, y en exterior otras fueron editadas por "sinergynetworks” (España), Kremadelik (Barcelona), Soundworks (Barcelona) y Prominancerecording (Grecia).

www.juansorrentino.com.ar
www.electrohippie.com.ar