Charlas y feria de editores independientes por los 30 años de la Carrera de Comunicación

El encuentro se realiza el jueves 20 y el viernes 21 de agosto


El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con Ediciones Godot y el Área de Escritura de la Carrera de Comunicación de la UBA, organiza el 20 y 21 de agosto una feria de editores independientes y talleres a cargo de escritores y periodistas, celebrando los 30 años transcurridos desde la creación de la carrera.

Las actividades se realizarán en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales ubicada en Santiago del Estero 1029, de la Ciudad de Buenos Aires.

El editor de la revista "Anfibia" Martín Ale y el escritor Ricardo Romero brindarán, cada uno, un taller sobre la investigación tanto en crónica periodística como en novela. En tanto, el guionista Iosi Havilio organizará una actividad sobre la "ficción del yo".

Además, la revista de cultura villera "La Garganta Poderosa" ofrecerá una charla en donde repasará su historia y experiencias a lo largo de sus publicaciones.

La Feria, que podrá visitarse durante las dos jornadas, reúne casi 50 sellos de Buenos Aires y Córdoba que proponen títulos y autores imperdibles a precios económicos.

Por el colectivo Letras Argentinas, participan Ediciones Godot, Gourmet Musical, Blatt & Rios, Mil Botellas, Fiordo, Paprika, Caja Negra, Eterna Cadencia, El Elefante Blanco, Cactus, Malisia, Emi Editora, Pixel, Club Hem, Criatura Editora, Bajo La Luna, Excursiones, Nulú Bonsai, La Marca Editora, Interzona, Marea, Asunto Impreso, La Bestia Equilátera, Libros del Zorro y Mardulce.

También estarán presentes en este espacio el colectivo de editoriales de Córdoba Frente Mar, que integran los sellos Tela, Papel, Madera; La Terraza; Ediciones DocumentA/Escénicas; Los Ríos Editorial; Editorial Nudista; Dínamo Poético; Letranómada; Llanto de Mudo; Pan Comido; Borde Perdido Editora; y Postales Japonesas.

A todos ellos se sumará el colectivo La Coop, de Buenos Aires, cuyos miembros son las editoriales Alto Pogo Ediciones, Años Luz, Audisea Editora, China Editora, Conejos, Ediciones Vox, Nova, Paisanita Editora, Qué diría Víctor Hugo?, Santos Locos, y Z&G.

La actividad es organizada por el Programa Letras Argentinas, que implementa la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio.


Programación

Jueves 20, de 11 a 13: Taller "La crónica como investigación permanente", a cargo Martín Ale, editor de la Revista "Anfibia".

Jueves 20, de 13 a 15: El escritor Ricardo Romero presenta la charla "Investigar para escribir, ¿cómo hace el novelista?".

Viernes 21, de 11 a 13: El escritor y guionista Iosi Havilio presenta "La ficción del yo". Inscripción en [email protected].

Viernes 21, de 13 a 15: Charla de la "La Garganta Poderosa".