Celebración del Día del director audiovisual

El INCAA y la DAC lo festejan con pre-estrenos de Cine Argentino a tan solo un peso la entrada


¿Qué es? El día del Director Audiovisual se celebra en nuestro país cada 23 de julio, fecha en la que se recuerda la fundación de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) a cargo de cineastas muy reconocidos como Lucas Demare, Hugo del Carril, Fernando Ayala y Leopoldo Torre Nilson. Este año, los festejos comenzarán el 22 de julio y se extenderá durante una semana.

¿Por qué ir? Las películas La larga noche de Francisco Sanctis, No me mates, El francesito y Quizás hoy, se podrán ver en jornadas que tendrán a los directores de cada una para dialogar con el público, en cuatro salas de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo? Del 22 al 28 de julio.

¿Dónde? Espacio Incaa Km 0 Cine Gaumont (Rivadavia 1635), Ciudad de Buenos Aires; Cine Select de La Plata (calle 50 entre 6 y 7); Cine Teatro París de Necochea (Avenida 59 N° 2868); y Cine Gran Pampa de General Pico (calle 17 N° 957).

Programación:

Espacio Incaa Km 0 Cine Gaumont

Viernes 22 de julio

14.30: pre estreno de Quizás Hoy, de Sergio Corach

17.00: El francesito, de Miguel Kohan.

Un documental sobre la vida del psicoanalista suizo argentino Enrique Pichon Rivière, considerado el profesional que introdujo el psicoanálisis en nuestro país, a raíz de las encuestas que dicen que Argentina es el país con más piscoanalistas del mundo.

19.30: No me Mates, de Gabriel Arbós.

Un film basado en un hecho real, con Ana Celentano como protagonista.

22.00: La larga Noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez.

Esta película fue la gran ganadora del BAFICI de este año y la principal representante argentina en el Festival de Cannes.

Los festejos seguirán el 26 de julio en el Cine Select de La Plata, el 27 en el Cine Teatro París de Necochea y el 28 en el Cine Gran Pampa de General Pico.