Teatro Nacional Cervantes

Cartas de la ausente

La obra de Ariel Barchilón se presenta en el Teatro Nacional Cervantes hasta el 29 de marzo.

Cartas de la ausente

Con dirección de Mónica Viñao, “Cartas de la ausente”, la obra de Ariel Barchilón, se presenta en el Teatro Nacional Cervantes desde el 14 hasta el 29 de marzo, en la Sala Orestes Caviglia. Daniel Fanego y Vando Villamil interpretan los entrañables personajes de esta emotiva y poética historia que transcurre en el Buenos Aires de los años ’30, y se va develando en el encuentro de Doña Elvirita y Rufino, en la casa de ella, donde se adivina el perfume de azahares y se escucha revoloteo de los pajaritos.

La obra se ofrece al público de jueves a sábados a las 21.30 y los domingos a las 21.00.

"Cartas de la ausente" se reestrena luego de una exitosa Temporada 2014 en la sala del Cervantes y la gran repercusión de crítica y público que obtuvo también durante la extensa gira que realizó en todo el país. El espectáculo viene acompañado además por el reconocimiento de los jurados:

Premios obtenidos:
- Luisa Vehil 2013-2014: Mejor Actor, Daniel Fanego.

Nominaciones:
- Luisa Vehil 2013-2014: Autor Nacional, Ariel Barchilón.
- María Guerrero 2014: Autor Argentino, Ariel Barchilón.
- Teatros del Mundo: Dramaturgia, Ariel Barchilón. Actor, Daniel Fanego. Escenografía y diseño espacial, Graciela Galán.
- Florencio Sánchez: Actor protagónico, Daniel Fanego. Dirección, Monica Viñao.

Sobre el espectáculo:
Daniel Fanego es Doña Elvirita, una viuda de cincuenta y tantos años, heredera de un mercadito de barrio. Vando Villamil, Rufino, un cincuentón ex guapo de comité que pasó los últimos diez años de su vida en el penal de Ushuaia cumpliendo una condena. Durante ese tiempo en la cárcel mantuvo una relación amorosa epistolar con Luli, una muchacha a quien nunca ha visto. Cuando queda en libertad, se entera de que Luli ha muerto. Entristecido por la noticia, Rufino llega a la casa de Doña Elvirita, con la esperanza de encontrar allí algún recuerdo de su joven enamorada.

“En esta obra de climas sutiles -explicaba Monica Viñao poco antes del estreno de la obra- nadie es quien parece o dice ser. El corazón de la trama está marcado por la ausencia”.

"Cartas de la ausente" tiene coreografía de Camila Villamil, iluminación de Jorge Patorino, vestuario y escenografía de Graciela Galán, musicalización y diseño sonoro de Diego Fischerman. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC de Marcelo Dorto.

Localidades: $75
Jueves:$60