Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Carnavales afro en el Museo Malvinas

Distintas comparsas desfilarán el martes 17 de febrero por la tarde. Además, habrá un cierre musical, a cargo del grupo Sommorena.

Carnavales afro en el Museo Malvinas

El martes 17 de febrero, en el marco del feriado de Carnavales, tendrán lugar en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur las celebraciones carnavaleras de la comunidad afrodescendiente.

La actividad se propone reivindicar el legado sociocultural y las distintas manifestaciones artísticas de matriz africana y recuperar, de esta forma, la presencia cultural africana en la Argentina.

Las comparsas La Rosa Negra y Escalandombe darán inicio a la jornada a las 17 y recorrerán el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos, desde la entrada de Libertador 8151, hasta llegar al Museo, donde continuarán las actividades.

En este marco, se descubrirá la imagen de María Remedios del Valle, argentina afrodescendiente que participó como auxiliar en la batalla de Ayohúma en el ejército de Manuel Belgrano durante las Invasiones Inglesas, y que fue capitana del Ejército del Norte durante la guerra de la Independencia argentina. Como homenaje, su figura formará parte del espacio dedicado a Las Mujeres de la Patria del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Para cerrar la jornada, habrá un espectáculo musical a cargo del grupo Sommorena en el Parque de la Soberanía que rodea el Museo.