Auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación

Carlos Aguirre y trío Aymama, gratis, en el auditorio de la UTE

Se presentan el jueves 29 de agosto a las 20.30, gratis, como parte del ciclo de música popular argentina "Campana de Palo".

Carlos Aguirre y trío Aymama, gratis, en el auditorio de la UTE

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, y el Sindicato de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentan a Carlos Aguirre y el Trío Aymama el jueves 29 de agosto a las 20.30, en el Auditorio "Américo Marchetti" de la UTE, con entrada libre y gratuita, como parte del ciclo de música popular argentina "Campana de Palo".

El ciclo, que cuenta con la dirección artística del guitarrista Juan Falú, toma su nombre de la popular zamba de María Elena Walsh, que simboliza la tarea de permanente estímulo y compromiso de los trabajadores de la educación y propone un nuevo espacio en el que, el último jueves de cada mes, la música argentina es la protagonista, con el objetivo de estimular la actividad académica en la enseñanza de nuestro patrimonio musical.

Considerado uno de los creadores más originales del folklore en la actualidad, Carlos Aguirre entiende el género como una expresión dinámica, amplia y cambiante. Sus composiciones abarcan desde la canción, hasta la música instrumental, con una atmósfera camarística y una técnica propia de su formación clásica, con recursos provenientes del jazz y los sonidos de Latinoamérica.

El trío Aymama, integrado por Mora Martínez (voz y percusión), Florencia Giammarche (voz y guitarra) y Paula Suárez (voz y piano), surge a fines del año 2005 con el objetivo de acercar a todo el país su propuesta folklórica, de esencia argentina pero con características musicales frescas y renovadoras.

Acerca del Ciclo que coordina, Juan Falú sostuvo: "Para mí es un honor actuar como director artístico del ciclo, como músico, como docente, como maestro afiliado a la UTE y por mi convencimiento acerca del inmenso rol que pueden y deben desempeñar los sindicatos en el campo de la cultura y las artes". Y agregó: "La coordinación entre el Estado -en este caso la Secretaría de Cultura de la Nación-, el Sindicalismo -en este caso la UTE- y la comunidad artística, tiene logros asegurados y mucho por hacer".