Escuela de Educación Media N.º1

Café Cultura con Felipe Pigna, en Ramos Mejía

El historiador dará una charla el martes 22 de octubre a las 18.30, en Escuela de Educación Media N.º1.

Café Cultura con Felipe Pigna, en Ramos Mejía

El martes 22 de octubre a las 18.30, se realiza una charla gratuita del historiador Felipe Pigna, como parte del programa Café Cultura. El encuentro tendrá lugar en la Escuela de Educación Media N.º 1 (Pizzurno 950, Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires).

Café Cultura es un programa federal, impulsado por la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, que busca fomentar el debate y la participación ciudadana, así como los procesos de inclusión e intercambio a partir de charlas gratuitas en espacios públicos tendientes a fortalecer el proceso democrático en el país. Con el formato de charla de café se propicia la participación e intercambio entre el invitado y el público.

El invitado

Felipe Pigna es profesor de historia egresado del Instituto Nacional "Dr. Joaquín V. González". Fue director del proyecto Ver la Historia, de la Universidad de Buenos Aires. Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín y conductor del programa Historias de nuestra historia, trasmitido por Radio Nacional. Además, fue profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Ha publicado Historia confidencial (2003), cinco tomos de Los mitos de la historia argentina (2004-2013), Lo pasado pensado (2006), Evita (2007), 1810 (2010), Libertadores de América (2010), Mujeres tenían que ser (2011) y Evita, jirones de su vida (2012), entre otros.

Actualmente, es director de la revista Caras y Caretas, del sitio de internet www.elhistoriador.com.ar y consultor para América Latina de The History Channel. Además, para este mismo canal, realizó y animó, junto con Pedro Palou, la serie "Unidos por la historia", en 2010.