Manuscritos de Borges en la Biblioteca Nacional

"Borges, el mismo, otro" puede visitarse hasta el 31 de diciembre, con entrada gratuita

Otros artículos que te pueden interesar

Letras

¿Qué es? Una muestra de manuscritos de Jorge Luis Borges que conmemora el 30.° aniversario de la muerte del escritor argentino. La exposición reúne casi la totalidad de los manuscritos que formaron parte de su libro Ficciones (1944). Además, hay un ejemplar recientemente hallado de La biblioteca de Babel.

¿Por qué ir? Es una oportunidad para conocer por primera vez los manuscritos de los más famosos cuentos, ensayos y poemas de Jorge Luis Borges. Se destacan especialmente los once folios pertenecientes a “Pierre Menard, autor del Quijote”. El conjunto de estos escritos recorre sus primeros poemarios, sus ficciones de la década del 40 y un ensayo sobre budismo de comienzos de los 50. Entre los cuentos, se expondrán: “Las ruinas circulares”, “Examen de la obra de Herbert Quain”, “La forma de la espada”, “Tema del traidor y del héroe”, “Emma Zunz”, “La biblioteca total”, “El acercamiento a Almotásim”, “El último viaje de Ulises”, entre otros. Se propone, en este sentido, indagar en el misterio de la creación literaria, a través de la íntima reciprocidad entre lectura y escritura, entre el libro, el manuscrito y la obra.

¿Dónde y cuándo? Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires Museo del Libro y de la Lengua. Av. Gral. Las Heras 2555, Ciudad de Buenos Aires.

Desde julio hasta diciembre de 2016.

Una lógica simbólica Manuscritos de Jorge Luis Borges en la Biblioteca Nacional

Sala Leopoldo Marechal, Biblioteca Nacional Mariano Moreno

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre de 2016.

Historia Universal de la Fama

Museo del Libro y de la Lengua

Contacto: [email protected]

Martes a domingo de 14 a 19

Georgie Dear

Plaza del Lector Rayuela

Podrán disfrutar de las ilustraciones de Sábat durante los meses que dure la muestra y además, en la Sala María Elena Walsh, se exhibirán algunos de los originales de las obras del ilustrador.

Entrada libre y gratuita.