Hall de la estación de trenes de Constitución

Boleros en el Día de la Primavera

El jueves 18 de septiembre, desde las 16, se presentan Dorita Chávez y la compañía de danza teatro Plemovil, en la estación Constitución.

Boleros en el Día de la Primavera

A tres días de la llegada de la Primavera, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio del Interior y Transporte se adelantan para festejar la renovación de la naturaleza al ritmo de los boleros más reconocidos. El jueves 18 de septiembre, desde las 16, el hall de la estación de trenes de Constitución se tranformará en el escenario de la cantante Dorita Chávez y de la compañía de danza teatro Pleimovil.

El objetivo es irrumpir en la cotidianidad de los pasajeros y la inercia del viaje con intervenciones de este género popular latinoamericano y disfrutar de un momento artístico, antes de regresar a casa. Alguno de los temas que sonarán son Dos gardenias, Sabor a mí, Piel canela, entre otros destacados clásicos.

Dorita Chávez, quien nació en Buenos Aires, es hija del reconocido músico y compositor del litoral argentino Héctor Chávez. Comenzó su carrera en bandas de pop, rock, blues. Fue corista de Emanuel Ortega, Dyango, Ricardo Montaner, Diego Torres, por mencionar algunos. Recorrió diversos escenarios de la Argentina y del exterior. Participó en discos, como cantante y productora. Recrea boleros tradicionales, folklore latinoamericano, sones cubanos. En su disco Madrugada participaron Lucho González, Lito Vitale y Franco Luciani, entre otros.

La compañía de danza teatro Pleimovil es un grupo independiente argentino integrado por Lucrecia Pierpaoli, Laura Stivelman, Ollantay Rojas, Teli Ortiz, Cristian Vega y Lisandro Eberle. Formado en 2008, en su proceso de investigación y creación colectiva, fue desarrollando una estética y un lenguaje de movimientos propios. Algunas de sus obras son Ópera Primo Vil y Ombúpolis. Realizaron distintas presentaciones tanto en la Argentina como en otros países.