Bienal Fundación Medifé – Arte contemporáneo y Medioambiente, en la Casa Nacional del Bicentenario

La Bienal se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de noviembre y tiene como propósito impulsar una plataforma para la reflexión


¿Qué es? Tres jornadas donde se presentarán los 14 proyectos finalistas del Premio ante el Jurado integrado por tres destacados y reconocidos especialistas: Chus Martínez, Ticio Escobar y José Roca. Además, las Jornadas contarán con conferencias y mesas de diálogo.

¿Por qué ir? Vivimos una época prolífica en reflexiones y llamados acerca de cuestiones medioambientales. Entre los planteos más recientes, cabe destacar la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco convocando al cuidado del planeta en tanto espacio común a toda la humanidad, el compromiso político asumido por casi todas los países en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) que se realizó en París, Francia, en 2015 y un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiendo sobre las consecuencias evitables que las cuestiones medioambientales tienen sobre la salud de millones de personas.

Los artistas no son ajenos a estas cuestiones y las plurales perspectivas que su quehacer propone hace que se sumen o pongan en cuestión los puntos de vista de los especialistas.

De allí el interés que despierta su singular manera de tratar la temática. Estos planteos nos llevan a pensar en abordar la problemática del medioambiente en un sentido amplio, incluyendo aspectos culturales, sociales, políticos y económicos.

¿Cuándo?

8, 9 y 10 de noviembre

Cronograma de actividades de las Jornadas

Martes 8

14.30 h: Apertura de sala

15.00 h: Comienzo de las Jornadas. Inauguración Institucional

19.30 h: Conferencia de José Roca: “Residencia, experiencia, sitio: diferentes modalidades

de creación a partir del lugar”

Miércoles 9

14.00 h: Apertura de sala

15.00 h: Presentaciones de los artistas seleccionados. 7 artistas.

19.30 h: Conferencia de Chus Martínez: “El pato es el Superhombre. Sobre arte, metamorfosis y la gran revolución metabólica de la experiencia”

Jueves 10

18:00 h: Apertura de sala

19.00 h: Ticio Escobar, Chus Martínez y José Roca: Diálogo abierto entre los Jurados del

Premio Fundación Medifé Arte y Medioambiente acerca de la relación entre Arte y Medioambiente.

20.00 h: Premiación

¿Dónde?

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, CABA

Entrada: Libre y gratuita

Más información:

https://goo.gl/Fp11n8

http://bienal.fundacionmedife.com.ar/