Centro Nacional de la Música

Bicentenario del Himno Nacional Argentino

El viernes 10 de mayo a las 19, se lleva a cabo una charla en el Instituto "Carlos Vega", a propósito de los 200 años de la obra.

Bicentenario del Himno Nacional Argentino

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, invita a la charla "La cuestión del Himno Nacional Argentino en 1939. Los aportes heurísticos de Inocencio Aguado Aguirre", organizada por el Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega", en conmemoración del bicentenario del Himno Nacional Argentino.

La conferencia, a cargo de la Magíster Fátima Musri, se lleva a cabo el viernes 10 de mayo a las 19, en el Centro Nacional de la Música, con entrada gratuita.

Musri es Profesora Titular Efectiva de Historia de la Música en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Actualmente coordina el Gabinete de Estudios Musicales de esa misma casa de estudios, además de dirigir proyectos de investigación subsidiados por CICITCA y el FONCyT. Magíster en Historia por la UNSJ y Magíster en Arte Latinoamericano por la UNCU, realiza actualmente su doctorado en la Universidad Nacional de Córdoba. Es docente-investigadora con categoría I en el Programa Nacional de Incentivos y autora de libros y numerosos artículos especializados. Ha publicado videos y un CD con los resultados de sus investigaciones.