Babilonia, una hora entre criados

Cuatro únicas funciones en el Teatro Nacional Cervantes con entrada gratuita


Teatro

Qué es: Babilonia, una hora entre criados de Armando Discépolo con dirección de Susana Toscano, se estrenó el mes pasado en el marco de una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y la Mesa Intersindical de Cultura de la CGT con un elenco de quince actores encabezado por Silvina Bosco, Cutuli, Esteban Prol y Gonzalo Urtizberea junto a quienes actúan Chusa Blázquez, Natalia Dal Molin, Iván Díaz, Susana Giannone, Jorge Godoy, Ugo Guidi, Nahuel Huapi, Laura Melillo, Paola Muratorio, Martín Paglione y Pablo Rodríguez, seleccionados entre los actores afiliados a distintos sindicatos, entre ellos, la Bancaria, Suterh, UPCN, APL, UOCRA, Apsee y Sadop.

Por qué ir: Escrita en 1925, la obra sigue manteniendo intacta su vigencia. Pinta de manera magistral la realidad de un grupo de inmigrantes que llegó al país con la ilusión de una vida mejor, de “hacerse la América” y terminó confiscado en la cocina y dependencias del sótano de una casa de ricos, trabajando apenas por un techo prestado y la comida. Amos y criados; los de arriba y los de abajo.

Babilonia, una hora entre criados tiene música original de Julián Midón, iluminación de Susana Toscano y Rubén López, y vestuario y escenografía de Julio Suárez con asistencia de Federico Bru. La asistencia de dirección está a cargo de Rubén López.

Cuándo: miércoles 23 de noviembre a las 21.

Cuatro únicas funciones-hasta el 26/11-con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Dónde: Sala María Guerrero, Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, CABA.