Astillero cierra el ciclo “Es solo tango pero me gusta”

La agrupación se presenta, gratis, el 2 de diciembre en el Auditorio de Radio Nacional.

Astillero cierra el ciclo “Es solo tango pero me gusta”

La orquesta Astillero ofrecerá el martes 2 diciembre a las 21 h., el concierto de cierre del ciclo musical “Es solo tango pero me gusta”, organizado por la iniciativa “El tango será popular o no será nada” y Nacional Rock FM 93.7, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

El grupo que lidera el pianista, compositor y director Julián Peralta repasará parte del repertorio de su “tango de ruptura” en el espectáculo gratuito que se llevará a cabo en el auditorio de Radio Nacional (Maipú 555, Ciudad de Buenos Aires).

Astillero, que lleva casi una década en la escena contemporánea del tango, será el broche de oro de un ciclo que busca conectar la esencia rockera con el renovado panorama de la música ciudadana. La Orquesta Típica Ciudad Baigón y la Orquesta Típica La Vidú son otras de las agrupaciones que brindaron espectáculos gratuitos como parte de esta propuesta.

“Tangos de ruptura”, “Sin descanso en Bratislava” y “Soundtrack de Buenos Aires”, los tres discos que lleva editados Astillero, convirtieron a la orquesta en referente del movimiento de renovación del género.

La agrupación se presentará con Alicia Alonso, en violín; Jacqueline Oroc, en cello; Mariano González Calo y Diego Maniowicz serán los bandoneones, Federico Maiocchi tocará el contrabajo y Julián Peralta estará al piano.