Centro Cultural Provincial de Rawson

“Artistas x la 21 x el país”, en Chubut

Gratis, hasta el 30 de junio en Rawson.

“Artistas x la 21 x el país”, en Chubut

El Ministerio de Cultura de la Nación, inaugura el viernes 9 de mayo en la provincia de Chubut la muestra itinerante "Artistas x la 21 x el país", integrada por más de cuarenta obras de artistas argentinos y latinoamericanos que forman parte del patrimonio estable de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura será a las 11, en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicco 216, de la ciudad de Rawson.

La muestra comenzó a recorrer el país en el mes de febrero por iniciativa de la Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación, y continuará itinerando por todo el país. En Rawson, podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20, hasta el 30 de junio, en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.

“Artistas x la 21 x el país” está integrada por pinturas, serigrafías, fotografías y objetos de León Ferrari, Carlos Gorriarena, Daniel Santoro, Ariel Mlynarzewicz, Adriana Lestido, Mariano Sapia, Marcos López, Fermín Eguía, Sara Facio, y Marcia Schvartz, entre otros creadores.

La Directora Nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso señaló que "la iniciativa se enmarca dentro del programa Cultura en Acción, que tiene la posibilidad de fortalecerse con una firme impronta de expansión federal de la cultura, buscando llegar con diferentes propuestas y actividades a innumerables puntos territoriales, a lo largo y ancho del país”.

La muestra puede visitarse, del 9 de mayo al 30 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Imagen: León Ferrari / Derechos Humamos [2003].