Casa Nacional del Bicentenario

"Artistas x la 21 – Barracas"

Colección de más de 40 obras de artistas argentinos. Puede visitarse hasta el 30 de abril, gratis, en la Casa Nacional del Bicentenario.

"Artistas x la 21 – Barracas"

La Casa Nacional del Bicentenario exhibe, del miércoles 12 de diciembre de 2012 al martes 30 de abril de 2013, la exposición "Artistas x la 21 – Barracas", una colección de más de 40 obras de artistas argentinos contemporáneos, que será destinada en forma permanente a la Casa Nacional del Bicentenario Villa 21 de Barracas.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, quien estuvo presente en la inauguración, encomendó a la Casa Nacional del Bicentenario la creación de esta colección de arte argentino para su casa hermana, en el barrio de Barracas, que abrirá sus puertas a comienzos de 2013.

La muestra está integrada por pinturas, esculturas, serigrafías, fotografías y objetos de los siguientes artistas: Marcelo Abud, Elba Bairon, Fernando Coco Bedoya, Remo Bianchedi, Gabriel Díaz, Fermín Eguía, Omar Estela, Sara Facio, Fernando Fazzolari, Alejandra Fenochio, Guadalupe Fernández, Roberto Fernández, León Ferrari, Luis “Búlgaro” Freisztav, Rosana Fuertes, Fernando García Delgado, Germán Gárgano, Carlos Gómez Centurión, Carlos Gorriarena, Martín Kovensky, Adriana Lestido, Marcos López, Carlos Masoch, Héctor Meana, Ariel Mlynarzewicz, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noé, Daniel Ontiveros, Marina Olmi, Adrián Paiva, Julio Pantoja, Nora Patrich, Víctor Quiroga, Res, Félix Eleazar Rodríguez, Graciela Sacco, Daniel Santoro, Mariano Sapia, Marcia Schvartz y Oscar Smoje.

"El afán por multiplicar los espacios culturales y la voluntad de redistribuir bienes y servicios, se unen en la Casa Nacional del Bicentenario que estamos construyendo en la Villa 21. Un ámbito destinado a la cultura, en el corazón de uno de los barrios más pobres de la ciudad más rica del país”, señaló Coscia.

El esfuerzo conjunto y solidario de artistas argentinos que decidieron participar de esta iniciativa, y de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que compró las obras mediante un pago simbólico, permitieron consolidar la colección.

Liliana Piñeiro, directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario y responsable de la curaduría de la colección, dijo: “Pocas veces una institución abre sus puertas contando con una colección de obras de arte de algunos de los más relevantes artistas del país. Queremos agradecer especialmente la generosidad y el compromiso de cada uno de los artistas que se sumaron con pasión a este desafío”.

Entrada: gratis.