Artistas discapacitados presentan una obra de teatro sobre la vida de Chaplin

Se presenta del 6 de julio al 12 de septiembre, gratis, en distintos espacios de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Artistas discapacitados presentan una obra de teatro sobre la vida de Chaplin

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta, a partir de julio, la obra de teatro "Charles Chaplin, la leyenda del cómico", escrita y dirigida por Adrián Lazz, y realizada por el Equipo Nacional de Teatro Especial Artistas Discapacitados Argentinos (ADISA), que subirá a escena, con entrada libre y gratuita, en distintos espacios de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

La obra narra la vida artística y personal de Charles Chaplin y cuenta con la participación del músico Horacio Fontova y del periodista Alejandro Apo en las voces en off.

Las presentaciones se realizarán el domingo 6 de julio en Avellaneda (Auditorio Rodríguez Faure, Av. Hipólito Yrigoyen 355), el sábado 19 de julio en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas (Av. Iriarte 3500, Ciudad de Buenos Aires), los jueves 31 de julio y 29 de agosto en el auditorio de la Honorable Cámara de Diputados (Riobamba 25, Ciudad de Buenos Aires), el domingo 24 de agosto en Bragado (Teatro Constantino, Belgrano 1250), el sábado 6 de septiembre en Tres de Febrero (Asociación Solidaridad e Integración, San Ramón 829) y el viernes 12 de septiembre a las 16, en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25, Ciudad de Buenos Aires).

La compañía ADISA está integrada por 18 artistas, oriundos de distintos puntos del país, que padecen discapacidades visuales o motrices, Síndrome de Down, esclerosis múltiple, y tiene por objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad a través del arte. El proyecto fue declarado de interés cultural en el año 2000 por la entonces Secretaría de Cultura de la Nación, la Comisión Nacional para la Discapacidad y la Honorable Cámara de Diputados. La compañía, fundada en 1999 por Adrián Lazz, trabaja una obra por año, con la que recorre destacados escenarios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, como el Teatro Nacional Cervantes, el Centro Cultural San Martín, la Biblioteca Nacional, la Casa de la Provincia de Tucumán, el Teatro Museo Larreta, entre otros.

A través de esta iniciativa, la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural se propone fomentar la participación de las diversas minorías a través de la cultura y el arte, fortalecer la inclusión social y contribuir al pleno ejercicio de las expresiones populares.


Presentaciones:

- Domingo 6 de julio a las 18. Auditorio Rodríguez Faure (Av. Hipólito Yrigoyen 355), Avellaneda.

- Sábado 19 de julio a las 19. Casa de la Cultura Villa 21 Barracas (Av. Iriarte 3500), CABA.

- Jueves 31 de julio a las 17. Auditorio Honorable Cámara de Diputados (Riobamba 25), CABA.

- Domingo 24 de agosto a las 18. Teatro Constantino (Belgrano 1250), Bragado.

- Jueves 29 de agosto a las 15. Auditorio Honorable Cámara de Diputados (Riobamba 25), CABA.

- Sábado 6 de septiembre a las 18. Asociación Solidaridad e Integración (San Ramón 829), Tres de Febrero.

- Viernes 12 de septiembre a las 16. Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25), CABA.